Pico y placa

Alcaldía de Barranquilla inició estudios para pico y placa de particulares

La Secretaría de Tránsito y Movilidad en Barranquilla evalúa la posibilidad de implementar la medida de pico y placa para vehículos particulares en Barranquilla, ante los problemas de movilidad que afectan a la ciudad.

Actualmente está en estudio, pero no hemos tomado una decisión, es un tema que evaluamos con nuestro equipo técnico, pero no hay una decisión definitiva en este momento” explicó en diálogo con Caracol Radio, la secretaria de Tránsito, Angélica Rodríguez.

La funcionaria agregó que “las zonas de más congestión en la ciudad, serían las que más se evaluarían para tomar una decisión de esta magnitud”.

Lea también: $6.100: tarifa mínima de taxis para este año en Barranquilla

Así mismo Rodríguez dijo que otro de los temas que están en estudio en la nueva administración, es la eventual medida del Gobierno Nacional de desmontar la Policía de Tránsito, por lo que se trabaja en un plan de acción si se ejecuta tal propuesta.

“Tenemos en nuestra actividad de planeación, que crear nuestra propia fuerza operativa y para eso estamos realizando en este momento estudios para saber qué se requiere para vincular un personal de planta. Estamos estudiando el camino a seguir para la vinculación del personal que regule el tema de tránsito, por eso ya estamos haciendo los análisis para cuando entre en vigencia esa reglamentación” dijo Rodríguez.

Lea también: Fin de año movido para los taxistas ante llegada de turistas a Barranquilla

Finalmente, la secretaria explicó que se trataría de un personal que tenga experiencia en tránsito y transporte, además de estudios especializados para que puedan ser contratadas para ejercer control y vigilancia en las calles.

Cargando