¿La leche se puede convertir en plástico?

Investigadores tomaron el desperdicio en el proceso de pasteurización y lo convirtieron en un bioplástico

La investigación fue desarrollada Juan Camilo Rodríguez Eusse, estudiante de último semestre del programa de Administración Ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente, y Jennifer Camayo - Luisa Zambrano, del programa de Ingeniería de Materiales de la Universidad del Valle.

Ellos revisaron las propiedades de los desechos del proceso de pasteurización y encontraron usos potenciales para la elaboración de un bioplástico.

Según Juan Camilo Rodríguez, esta propuesta permitirá mejorar los procesos ya existentes y transformar un residuo en un plástico biodegradable, amigable con el medio ambiente.

Con este producto se busca remplazar los plásticos de un solo uso como bolsas, vasos, pitillos, cubiertos.

El bioplástico también podría usarse para empaques al vacío, protección de recubrimiento en alimentos para que absorban la humedad, para envolver cajas, entre otros objetos y alimentos.

Se espera que este material sea una realidad a nivel cotidiano, teniendo en cuenta que tiene múltiples usos para la industria, y sería una forma de mitigar el impacto ambiental por el mal uso de los plásticos convencionales.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando