Salud

Incautan dos toneladas de carne por insalubridad en Chinchiná

Carne incautada en un local comercial de Chinchiná Caldas /

Al realizar el allanamiento, uniformados de la Policía de Carabineros de Caldas, con el apoyo de funcionarios de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Salud de Chinchiná, corroboraron que no cumplía con las normas de salubridad e higiene, las normas de cadena de frío y buenas prácticas requeridas para este tipo de productos.

“Visitaron un establecimiento abierto al público cuya actividad principal es la venta de productos cárnicos, en la inspección al local comercial se detectaron que el sitio no reúne las mínimas condiciones, razón por la cual fueron incautadas dos toneladas de carne de diferente tipo”, explica el mayor Heider Enríquez, comandante operativo de la Policía de Caldas.

En total fueron mil 200 kilos de carne de bovino, 600 kilos de carne de cerdo, 50 kilos de pollo, 50 kilos de carne molida, entre otros productos y 10 kilos de hueso, avaluados en 32 millones de pesos.

Luego del procedimiento el local fue cerrado de manera temporal por incumplir la normatividad el código nacional de policía en donde aclara los Comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo.

Lea También: Caldas se protege contra la Hepatitis A

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando