ECCI, una universidad a la vanguardia

Esta universidad es pionera en ofertar programas por ciclos, donde los estudiantes obtienen dos títulos, tecnólogos y profesionales.

La Universidad ECCI, una institución de educación superior nacida en Bogotá con 41 años de experiencia en formación, cuenta con 6 años en la ciudad de Medellín en los que se ha comprometido en la formación integral de las personas, a través de una metodología flexible basada en ciclos propedéuticos, brindando a la comunidad la posibilidad de acceder, en un primer momento, al título de tecnólogo para luego optar por el título profesional.

Dentro de las dinámicas institucionales, la Universidad ECCI cuenta con el evento “Feria de la innovación y la creatividad”; una actividad en la que por la participación activa de los estudiantes de Gestión de Procesos Industriales, Ingeniería Industrial, Automatización y Robótica Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Profesional en Lenguas Modernas, Gestión de Comercio Exterior y Comercio Internacional; se exponen los proyectos de innovación y creatividad realizados durante el período académico.

...

En el marco de su quinta versión, se contó con la actividad “ECCI-BOTS”. Una iniciativa académica y didáctica, en la que bajo el marco de un conjunto de reglas, compitieron los robots creados por los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica.

Así pues, contaron con la participación de “Kratos, Quimera, Espíritu Santo y Tratabot”. Creaciones entre los 5 y 10 kg, que manejados remotamente con programación a través de dispositivos móviles y módulos de comunicación especializados, pusieron a prueba sus sistemas ofensivos y defensivos en una batalla donde “Espíritu Santo” obtuvo la victoria.

Universidad ECCI

Ubicación: Calle 49 No. 45 – 65 Avenida Oriental con Ayacucho

Teléfono: (574) 2 04 08 30

Correo: info.medellin@ecci.edu.co

Página web: www.ecci.edu.co

Facebook: @UniversidadECCI

Instagram: @universidad.ecci

Twitter: @UniversidadECCI

YouTube: Universidad ECCI

Cargando