Actualidad

EPS

Viernes 26 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m

Las noticias de la región Escuche De lunes a viernes 1150AM

Las noticias de la región Escuche De lunes a viernes 1150AM / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

12.308 millones de pesos fueron aprobados por el Ocad regional para la Remodelación y optimización de escenarios deportivos, obras de urbanismo y movilidad del campus de la Universidad del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fiscalía se anticipa a posible libertad de Luis Alfredo Garavito alias La Bestia que fue condenado a 40 años de prisión por el abuso y asesinato de 200 niños en Colombia.

El objetivo de una carta remitida desde el despacho de la vice fiscal María Paulina Riveros a los Delegados contra la criminalidad organizada, es verificar en los archivos, investigaciones o reportes de inteligencia, qué procesos incluyen el nombre de Garavito como victimario y evitar una posible libertad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Auditoría General de La República informo que, aunque el Quindío no está tan grave en materia de inversión fiscal, si tiene saldos pendientes en materia de desarrollo social y justicia, derecho o seguridad

Precisamente el auditor general Carlos Hernán Rodríguez quien anda de visita en Armenia, señaló que, aunque esta región del país no está tan grave como otros departamentos si se hace necesario que la contraloría territorial explique que ha hecho para evidenciar que fue lo que pasó sobre estos temas en particular, toda vez que, en el caso puntual de Armenia se han dejado de invertir entre el 40 y 50% de los recursos destinados para el desarrollo social.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

35 IPS dispuso Medimás en Armenia y el Quindío para atender a sus pacientes por el cierre prolongado de la clínica Esimed, en áreas como odontología, medicina general, promoción y mantenimiento de la salud, imagenología y urgencias, incluidos los de segundo y tercer nivel.

Directivas del hospital San Juan de Dios de Armenia sostienen que la EPS Medimás ha cumplido parcialmente las obligaciones económicas

Justamente el gerente del San Juan Jaime Gallego destacó que, si bien Medimás ha hecho un esfuerzo significativo con respecto al giro directo de este mes que, si cumplió, en comparación con trimestre anterior que no, siguen haciendo falta recursos en relación con la conciliación de la cartera que se viene haciendo a paso lento, se espera agilidad sobre el particular por el bien de los pacientes de la entidad.

El gerente del San Juan de Dios Jaime Gallego dijo además que debido al cierre de la clínica Esimed, la demanda de pacientes ha aumentado considerablemente, al punto que hoy, el 50% de los pacientes del hospital son de esta EPS y hasta en urgencias se han tenido que hacer hospitalizaciones, pues no hay espacio como ocurre con el área de obstetricia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El paro universitario se mantiene. Luego de una reunión de más de cinco horas convocada por el Ministerio de Educación, invitando al diálogo a los voceros universitarios y profesores, no se llegó a ningún acuerdo y los estudiantes anunciaron nuevas movilizaciones para el 31 de octubre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy estará en Armenia el presidente del Consejo de Estado Germán Bula Escobar que participará del foro “Justicia abierta: Diálogos con la comunidad” el Evento se llevará a cabo en la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt desde las 9 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Mayerli Villa de 44 años fue identificada la mujer asesinada anoche en el barrio La Cecilia al sur de Armenia, desconocidos le dispararon en varias oportunidades y aunque alcanzó a llegar con vida a un centro asistencial falleció debido a la gravedad de las heridas, la policía y la fiscalía investigan móviles y autores de este homicidio.

Las autoridades también investigan la muerte de un hombre identificado como Pablo Emilio Valencia Muñoz de 36 años de edad que fue hallado sin vida al interior de su vivienda ubicada en el barrio Vocacional del municipio de Quimbaya, la principal hipótesis de las autoridades es que se trataría de un caso de suicidio ya que fue hallado con una herida por arma de fuego en la cabeza y con una pistola al lado de su cuerpo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, el Gaula de la Octava Brigada del ejército alerta por el aumento de los casos de sexting, que consiste en extorsionar a una persona con publicar fotos intimas en las redes sociales.

el comandante del Gaula Militar de la octava brigada del Ejército en el Eje Cafetero, Mayor Oscar Hernán Molina dijo que este delito ha tenido un aumento del 10% en toda la región, y aunque son las mujeres las principales víctimas, los hombres también han denunciado este tipo de extorsión a través de WhatsApp

El oficial agregó que el delito de extorsión ha tenido una reducción en toda la región donde los victimarios son delincuencia común que actúan bajo la modalidad de llamada carcelaria o el famoso tio- tío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejal del movimiento Mira, Julián Acosta liderará un debate en el concejo municipal de Armenia en el que se busca que el ejército se integre en los patrullajes en la ciudad con el propósito de hacerle frente a la delincuencia en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío hay alerta máxima por el incremento de los caudales de los ríos debido a las lluvias, en las últimas horas hubo creciente súbitas de varios afluentes que por fortuna no dejaron emergencias ni afectaciones ni damnificados

Faber Mosquera coordinador de la unidad departamental de gestión del riesgo explicó que hubo aumento de caudal del río Quindío, y los ríos Santo domingo en Calarcá, rio lejos en Pijao, rio gris y el sector de río verde, por eso hay monitoreo constante a los afluentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Confederación General de los Trabajadores CGT en el Quindío se mostró optimista ante la primera reunión de concertación para el salario mínimo

Y es que, de acuerdo con el presidente de esta central obrera en el Eje Cafetero Hugo León Echeverry, es muy significativo que el mismo presidente de la república haya instalado la mesa de concertación salarial… ahora lo que se espera es que la propuesta que haga sea valiosa para los trabajadores colombianos y se ajuste a las verdaderas necesidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Colegio Comfenalco Quindío fue clasificado como uno de los mejores colegios colombianos por el Col – Sapiens 2018, según categoría, calidad y acreditación institucional, Solo ocho colegios del Quindío hacen parte de esta clasificación, que incluye al Colegio Comfenalco.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la meta de vacunar 3500 niños menores 5 años, se cumplirá mañana sábado 27 de octubre la jornada nacional de vacunación donde la gobernación del Quindío dispuso de 55 puestos para aplicar los biológicos en los 12 municipios del departamento. Secretaría de Salud departamental dispuso 55 puestos de vacunación en el Quindío para jornada nacional

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la meta de vacunar 3500 niños menores 5 años, se cumplirá mañana sábado 27 de octubre la jornada nacional de vacunación donde la gobernación del Quindío dispuso de 55 puestos para aplicar los biológicos en los 12 municipios del departamento.

Secretaría de Salud departamental dispuso 55 puestos de vacunación en el Quindío para jornada nacional que se cumplirá este sábado 27 de octubre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La cámara de comercio de Armenia reconocerá hoy a los ganadores del concurso de la Mejor bebida de café servida en tienda en las categorías expreso, capuchino y bebida diseñada

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, un quindiano hace parte de la selección de trasplantados de Colombia que representará al país en los novenos juegos latinoamericanos para deportistas de esa condición, en Salta, Argentina, estamos hablando de William Barragán que recibió un trasplante de riñón y participara en ciclismo.

En deportes, en noviembre se desarrollará el evento pre juegos para limitados visuales en la ciudad de Armenia como Certamen clasificatorio a Juegos Para Nacionales 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad