Elecciones Brasil 2018

Haddad recorta distancia sobre Bolsonaro en encuesta Datafolha

El candidato de ultraderecha sin embargo aún cuenta con una ventaja importante para la segunda vuelta.

A tres días de la segunda vuelta que definirá quién será el nuevo presidente de Brasil, el Instituto Datafolha presentó una nueva encuesta en la que se evidencia una reducción de 6 puntos en la ventaja de Jair Bolsonaro sobre el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Sin embargo la distancia del ultraderechista Bolsonaro sobre Haddad continúa siendo importante con 12 puntos de diferencia y con una preferencia en los principales territorios del país y en los mayores colegios electorales.

Aunque con ese panorama Bolsonaro aún sería elegido como el próximo mandatario, los sondeos y analistas ahora señalan que el crecimiento del apoyo al candidato de Lula da Silva le daría mayor margen para liderar la oposición.

Mientras tanto en la campaña Haddad continúa haciendo denuncias de noticas falsas y ataques en su contra y el ultraderechista intenta exponerse lo menos posible ante los medios de comunicación.

Desde el Partido de los Trabajadores han llevado la campaña más allá de los votantes de izquierda, y dejando a un lado los problemas de corrupción que han enfrentado, han comenzado a hacer llamados para que la población vote por Haddad con el fin de “mantener la democracia” en Brasil.

El candidato ha dicho que una posible victoria de Bolsonaro representaría un “salto al abismo” para el país, mientras algunos personajes que han sido rivales históricos de Lula anunciaron su votación a favor del Partido de los Trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir