Justicia

Minería

Ambientalistas siguen rechazando fallo de la Corte Constitucional

Protestaron en el parque Murillo Toro de Ibagué

Protesta en Ibagué

Protesta en Ibagué(Cortesía Comité Ambiental del Tolima )

Un grupo de ambientalistas del Tolima se congregó en el parque Murillo Toro de Ibagué y expresaron su rechazo a la sentencia de la Corte Constitucional que puso límites al desarrollo de consultas populares sobre proyectos extractivos. 

Jaime Tocora, vocero del Comité Ambiental del Tolima, dijo que esta decisión de la Corte responde a los intereses de las empresas mineras y argumentó que hoy existen magistrados que en el pasado trabajaron con empresas de ese sector y están emitiendo fallos en contra de los territorios. 

Tocora agregó "Hacemos un llamado a todos los sectores sociales a que salgamos a rechazar esta decisión de la Corte, que en últimas es un golpe a la democracia y la instauración de una dictadura minera imponiendo un modelo de desarrollo que no corresponde a la realidad de los territorios". 

Recordemos que en el Tolima se han desarrollado dos consultas populares contra proyectos extractivos en los municipios de Piedras y Cajamarca donde la comunidad votó por el No a la ejecución de este tipo de proyectos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad