Boyacá tiene al menos 150 casos sospechosos de AH1N1

La autoridad de salud del departamento asegura que la red hospitalaria pública y privada se encuentran en alerta.

Precauciones contra influencia H1N1 /

El Secretario de Salud de Boyacá German Pertúz confirmó que la red hospitalaria del departamento se encuentra en una alerta importante debido a que hay 150 casos sospechosos del virus de influencia AH1N1. Estos casos ya fueron sometidos por el instituto nacional de salud a análisis para confirmar su estado.

“Nuestras instituciones hospitalarias en este momento tienen pacientes en unidades de cuidados intensivos y hospitalizados por esta sintomatología, pero todavía faltan por confirmar algunos casos y esperamos que el Instituto Nacional de Salud nos mande las muestras lo antes posible para determinar qué casos son positivos para AH1N1”, explicó Pertúz.

Hizo un llamado a los ciudadanos a implementar medidas de carácter preventivo e informarse sobre el virus de la Influenza.

Se recomienda a los boyacenses que cualquier gripa recurrente y continua, pacientes que presenten fiebres continuas o leves o dificultades para respirar, deben consultar al médico. Evitar auto medicarse es fundamental para no agravar el diagnóstico que podría tener un deceso fatal.

En estos casos las autoridades de salud han indicado que el periodo de incubación de la enfermedad, puede oscilar entre los tres o siete días, en la que se deben tener todas estas recomendaciones, usar constantemente los tapa bocas y mantenerse en reposo y en lo posible no saludar y saber estornudar para no continuar proliferando el virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir