Salud y bienestar

Presidente de Bolivia

Evo Morales confirma que fue intervenido con éxito de un "pequeño tumor"

El mandatario boliviano también agradeció las expresiones de "solidaridad", "oraciones y bendiciones".

Evo Morales confirma que fue intervenido con éxito de un "pequeño tumor"

Evo Morales confirma que fue intervenido con éxito de un "pequeño tumor"(@evoespueblo / twitter)

Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó hoy de que le extrajeron con éxito mediante una cirugía un "pequeño tumor" hallado en los exámenes médicos "de rutina" a los que se ha sometido desde el martes.

El gobernante, que está internado desde ayer en la tarde en una clínica privada en la zona sur de La Paz, informó al respecto en Twitter, aunque no precisó dónde se hallaba el tumor.

"En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!", escribió Morales y acompañó su mensaje con una fotografía suya en la clínica siendo atendido por personal médico.

También agradeció las expresiones de "solidaridad", "oraciones y bendiciones" que le han hecho llegar.

Las autoridades bolivianas informaron el martes de que Morales fue ingresado en una clínica para someterse a "análisis médicos de rutina programados con anterioridad".

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, dijo esta mañana a los medios que el consejo de ministros pide siempre a Morales que se haga estos exámenes médicos de rutina "porque es un hombre que se esfuerza mucho, trabaja mucho" y quieren tener "un control sobre su salud".

En abril del año pasado, el mandatario boliviano se sometió en un hospital de La Habana a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su laringe.

Desde que asumió la Presidencia en 2006, Morales ha suspendido muy pocas veces por motivos de salud la intensa agenda que lleva a diario y que habitualmente comienza con reuniones desde las cinco de la mañana e incluye viajes por diversos puntos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad