Cultura

Unesco define sitios que visitará en Cartagena que estarían afectando el patrimonio

El principal lugar es el Castillo San Felipe donde se adelanta la construcción de un complejo de edificios

Unesco define sitios que visitará en Cartagena que estarían afectando el patrimonio

Unesco define sitios que visitará en Cartagena que estarían afectando el patrimonio(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek manifestó que La Unesco viene a pasar una revisión al Centro Histórico, la zona insular y el Castillo de San Felipe donde se adelanta una construcción de más de 30 pisos que podría afectar la visual de la fortificación.

La comisión de la Unesco estará en Cartagena en su inspección al Patrimonio Histórico entre el 12 al 15 de diciembre para analizar las posibles amenazas al título que le fue otorgado a la ciudad en el año 1984 cuando fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El martes 12 de diciembre entre las 2 y las 5 de la tarde se hará la presentación a la avanzada de la Unesco y a las 8 de la noche llegaran los principales funcionarios del organismo a Cartagena.

El miércoles 13 de diciembre entre las de 9 de la mañana y la 1:30 de la tarde, en la isla de Tierrabomba se visitará el proyecto de ampliación del canal de Bocachica, también estarán en el corregimiento de Caño del Oro donde se analizará la afectación de la Batería Ángel, Hornos Gemelos y el Fuerte de San Fernando.

Ese mismo día entre las 4:30 a 5:30 de la tarde, la comisión se trasladarán hasta la suspendida construcción Aquarela Multifamiliar y el entorno del Castillo de San Felipe.

El jueves 14 de diciembre desde 9 de la mañana hasta mediodía el Instituto de Patrimonio de Cultura de Cartagena y la Secretaría de Planeación Distrital presentarán un informe sobre los avances del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena.

El viernes 15 de diciembre en la mañana la Unesco realizará un recorrido por el sector amurallado y entre las 4 y 5 de la tarde se realizará una reunión de cierre de la misión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad