Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

Doce heridos tras colapso del techo y muro de la sala de urgencias del Hospital San Rafael de Tunja

Nueve adultos y tres niños heridos es el saldo de la emergencia en la sala de espera de urgencias del centro asistencial.

Foto: Caracol Radio. / ()

La infraestructura de la sala de espera de urgencias del Hospital San Rafael de Tunja se desplomó sobre las 6:15 de la tarde de este jueves mientras decenas de pacientes esperaban ser atendidos en el Triage del centro asistencial.

Juan Pablo González, director de socorro (E) de la Cruz Roja en Boyacá, explicó a Caracol Radio que la emergencia se presentó en el momento en el que “estaban haciendo una construcción en la zona de la sala de espera por la parte externa del hospital, la placa de la construcción falló cayéndose un muro sobre o que sería también la zona de referencia y contra referencia del hospital. Vamos a trabajar además en la revisión completa de la estructura para verificar que haya riesgo de un nuevo colapso. Nueve adultos y dos menores de edad heridos es el saldo del evento. Dos personas tuvieron que ser ingresadas a sala de cirugía”.

De acuerdo con testigos del momento del colapso del techo y un muro de la sala de urgencias, “Un caos se desató en ese momento porque personas adultas tuvieron que ser ingresadas para atención médica, por heridas aparentemente de gravedad”.

Caracol Radio

Organismos de socorro como bomberos, Cruz Roja y la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo evalúan qué causó exactamente la emergencia, pero además buscan proteger que el área de urgencias pediátricas, contigua a la zona de la emergencia, no se haya visto afectada en su infraestructura.

“Pese a la emergencia, el servicio de urgencias para cualquier paciente está habilitado, no se está afectando la prestación del servicio para ningún usuario”, mencionó el director de socorro (E) de la Cruz Roja en Boyacá.

Este ese el comunicado oficial emitido por la IPS:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir