Salud y bienestar

INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 3 de agosto

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

670 millones de pesos recibirán el hospital la misericordia de Calarcá para tratar de alivianar la crisis financiera por la que atraviesa el segundo hospital más importante del departamento.

Lo insólito es que la EPS Cafesalud solo reconoció 606 millones de pesos de los 3500 millones que adeuda al centro asistencial

Cecilia Inés Jaramillo Patiño, delegada del gobernador como presidente de la junta directiva del hospital La Misericordia también anunció que negaron la solicitud del crédito solicitado por el gerente de la entidad porque el centro asistencia no cumple con la clasificación de riesgo que se requiere para acceder al crédito, pero si se autorizó un crédito de cartera

Por su parte el gerente del hospital la misericordia Leonardo Quiceno calificó como injusto que la EPS Cafesalud solo reconozco 600 millones de la deuda toda vez que siempre han atendido a los pacientes y usuarios de esa entidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La superintendencia de puertos y transporte confirmó la multa por 275 millones de pesos contra la firma Ferrocarril del pacifico por suspender las operaciones en el año 2016 sin un justa causa lo que ha afectado a los departamentos del Valle de Cauca y Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Apicultores Quindianos aseguran que el país carece de una política que regule el uso de pesticidas, que están acabando con las abejas de Colombia.

El apicultor Abdón Salazar explicó que ya es una realidad que las abejas están en vías de extinción, pues el aumento de productos químicos para proteger los cultivos está matando cada vez más abejas, afectando el proceso de polinización y poniendo en riego la producción agraria, sin embargo lo más grave de todo es que pese a este panorama y poner en evidencia el problema, las CAR o el Invima por ejemplo no están haciendo nada notable al respecto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sin red de servicio están los pacientes con cáncer de Medimás en el Quindío, por lo que la Defensoría del Pueblo exigió que se solucione ese aspecto en la medida de lo posible

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En diciembre espera el gobierno nacional se conozca si la concesión de autopistas del café regresa nuevamente a los tres departamentos del eje cafetero, para que recursos por recaudación de peajes sea utilizado para la región.

Así lo manifestó el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas que señaló que el proceso de arbitramiento en Bogotá se debe responder a finales de este año porque reitero que esa concesión ya cumplió con su propósito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según la Federación Nacional de Cafeteros, la producción de café en julio creció en un 25% pasando de un millón 102 mil sacos producidos en julio de 2016 a un millón 373 mil sacos de 60 kilogramos en julio de este año.

Por su parte en julio las exportaciones de café de Colombia fueron de más de un millón siete mil sacos de 60 kg, 106% más frente a los 489 mil sacos exportados en julio de 2016, repunte que se explica por el poco café que se movilizó en este mismo mes del año anterior por el paro camionero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministro de transporte Jorge Eduardo Rojas reiteró el compromiso de inversiones por más de 60 mil millones de pesos para las obras del aeropuerto el edén de Armenia.

Las directivas de Avianca aunque aplaudieron estas inversiones invitaron a las autoridades y gremios locales para que miren ejemplos de cómo se están equipando los aeropuertos de otros departamentos y del mundo para hacer que la terminal aérea quindiana sea más competitiva.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1368 usuarios del gas natural en el municipio de Salento y en el sector del Boquía en el Quindío estarán hoy sin el servicio de 2 de la tarde a 10 de la noche

Según informó la empresa Efigas el corte en el servicio se debe trabajos de mantenimiento preventivo de la red de distribución por esto están recomendado a los usuarios tener presente todas las medidas de seguridad como cerrar las llaves de los gasodomesticos y ante cualquier emergencia comunicarse a las líneas de emergencia 164

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con un puntaje de 8.68 Juliana Victoria Ríos fue la candidata al cargo de personera de Armenia mejor calificada por el concejo municipal.

Es el balance final que queda entonces del proceso de entrevista que se cumplió ayer y para el que se habían convocado a 17 aspirantes, de los cuales sólo asistieron Juliana Victoria Ríos, Rodrigo Vallejo, Reinaldo Acevedo y Ángela Viviana López.

El presidente del concejo de Armenia Diego Torres Viscayno sostiene que ahora ya queda esperar las reclamaciones a las que haya lugar, toda vez que la elección de personero o personera como tal se hará el 8 de agosto.

Vale destacar que Juliana Victoria Ríos, Rodrigo Vallejo, Reinaldo Acevedo calificaron como transparente el proceso de elección que se está llevando, mientras que Ángela Viviana López señaló que no descarta tomar acciones por los daños ocasionados, teniendo en cuenta que ella fue la elegida en un principio como personera de esta capital.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministro de transporte Jorge Eduardo Rojas anuncio inversiones por 5500 Millones para el mejoramiento de vías turísticas en los municipios de Salento y Quimbaya en el departamento del Quindío.

El jefe de la cartera manifestó que esos dos pliegos de condiciones estarán adjudicados a finales de septiembre y deben empezar obra a mitad de octubre.

Los alcaldes de Salento y Quimbaya destacaron el trabajo del ministro y que cumplió el compromiso adquirido desde meses atrás con estas dos vías que son vitales no solo para el turismo sino para el transporte de productos agropecuarios.

De igual forma, el ministro de transporte aseguró que la próxima semana se hará un anuncio de más dinero para invertir en el departamento del Quindío, se anuncian recursos por 10mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el sindicato de educadores del Quindío denunciaron que en el colegio robledo de Calarcá, estudiantes denunciaron que en la minuta está saliendo con elementos extraños como una gancho de cosedora por lo que solicitaron a la secretaria de educación verifique con el operador del PAE que se cumplan todos los protocolos de higiene.

Del 8 al 13 de agosto se va a desarrollar la semana de la juventud en Armenia. Va a ser una semana de actividades artísticas, culturales y deportivas, así lo dijo la presidenta de la plataforma municipal de juventudes María Camila Arias quien señaló que la idea es realizar una serie de actividades que involucre a varios sectores juveniles.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cinco empresas de curtiembres de La María avanzaron en su proceso de formación con la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, esto gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en alianza con Innpulsa Colombia y empresarios del sector.

A las 2 de la tarde en el auditorio Ancizar López de la alcaldía de armenia se cumplirá hoy la Primera Cumbre departamental de Mesas de Victimas del Quindío, la cual contará con la participación de 180 integrantes de las 12 mesas de victimas municipales del Quindío.

En Deportes, con la presencia de 300 deportistas de varios departamentos del país se inicia hoy a las 8 de la mañana en el coliseo de gimnasia ubicado en la villa deportiva Ancizar López de Armenia la copa cuyabra de levantamiento de pesas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad