Rescataron a 77 personas que estuvieron atrapadas por dos avalanchas en la vía Boyacá-Arauca

Sanos y salvos fueron rescatados los funcionarios públicos e indígenas U'wa que estuvieron aislados durante más de 40 horas por los derrumbes que causaron las fuertes lluvias.

Dos avalanchas provocadas por las fuertes lluvias cerca al resguardo indígena de Bachíra, en la vía Güicán de la Sierra - Cubará (Boyacá), impidieron durante más de 40 horas el tránsito de los vehículos en los que se transportaban 77 personas de una misión medica en el norte de Boyacá.

Incluso, uno de los derrumbes afectó parte de una escuela rural de Cubará.

Las condiciones climáticas no permitieron que el ejército prestara el apoyo aéreo necesario para realizar el rescate de los 27 funcionarios públicos (personal del ICBF, de la secretaría de salud y de la Registraduría) y 50 indígenas U’wa que estaban atrapados.

Por eso una comisión de indígenas y de voluntarios de la defensa civil emprendieron el rescate a caballo.

Por el desespero y la falta de alimento, las 77 personas también salieron de la zona de emergencia a pie, y se encontraron en el camino con la comisión de rescate.

En seguida fueron remitidos hasta el hospital de Cubará, Boyacá, en donde recibieron atención médica inmediata. El reporte es que todos ingresaron en condiciones óptimas de salud.

Los funcionarios ya retornaron a sus labores propias, y las autoridades evalúan la manera de remover los derrumbes que quedan en la vía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir