Por invierno hay incremento en precios de alimentos en el Valle del Cauca
Aunque se mantiene la oferta abundante, algunas frutas, hortalizas y verduras han subido hasta en un 50%

Foto archivo Ministerio de Agricultura

Cali
Las fuertes y constantes lluvias que se han presentado durante los últimos días están afectando los precios de algunos alimentos de la canasta familiar.
Hortalizas, frutas y verduras han incrementado su precio hasta en un 50%, según Oliver Medina, jefe de precios de la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca, Cavasa.
“Las noticias no son muy buenas ya que, los precios de algunos productos básicos de la canasta familiar reaccionan paulatinamente a los cambios del clima. La tendencia al incremento es por el intenso invierno en algunas zonas de producción, que están afectando el normal desarrollo de las actividades agrícolas”, dijo Medina.
Los productos que han tenido un incremento notable son la arveja verde; la cebolla cabezona que reporta abundancia, pero su calidad se ve afectada por el exceso de agua; la cebolla larga, el tomate chonto y el milano.
Según Oliver Medina, “los precios de esos productos, particularmente, se han incrementado hasta en un 40% y 50%. Todos los productos se afectan por los excesos climáticos, a pesar de esto todavía hay oferta abundante de estos”.




