Salud y bienestar

Desde este miércoles habrá cese de actividades en hospitales y clínicas de Sogamoso

La crítica situación financiera de las clínicas y el hospital de la ciudad, se debe las deudas de las EPS. Esas dificultades económicas afecta a los trabajadores, quienes hace más de tres meses no reciben el pago se sus salarios.

Desde este miércoles habrá cese de actividades en hospitales y clínicas de Sogamoso

Desde este miércoles habrá cese de actividades en hospitales y clínicas de Sogamoso(Colprensa/Archivo)

La directora de la cartera local de Salud, Luz Dary Calderón, se mostró preocupada por la situación cuya solución, de acuerdo con la funcionaria, no está en manos del municipio,

“El sector salud es muy importante para nosotros, buscamos que se preste un servicio de calidad y oportunidad para los ciudadanos. Lamentablemente, estas son acciones del nivel nacional, lo que queremos en este momento es apoyar a nuestra población, porque ya se está volviendo un problema económico, pues los trabajadores de una IPS no reciben su salario hace varios meses, situación que nos preocupa mucho”, dijo la secretaria de Salud.

Agregó, que se solicitará una audiencia con la Superíntendencia Nacional, en una visita que se realizaría a la ciudad de Tunja en próximos días, con el fin de que el nivel central conozca la verdadera situación que se presenta en Sogamoso con las clínicas: de Especialistas, el Laguito, Valle del Sol y el Hospital Regional de Sogamoso.

La funcionaria también expresó que en desarrollo de la sesión del Concejo Municipal, los representantes de las clínicas y el hospital informaron sobre el cese de actividades, a partir del 2 de noviembre, sólo se prestará la atención de urgencias vitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad