En libertad dos implicados en pirámide que estafó a más de 5.000 personas en el país

En febrero de este año fueron capturadas cinco personas sindicadas de estafar a través de la pirámide Divino Niño Jesús de Praga. Dos de estos, quedaron libres.

En febrero de este año fueron capturadas cinco personas sindicadas de estafar a través de la pirámide Divino Niño Jesús de Praga. Dos de estos, quedaron libres.

Lo que al parecer era una organización familiar que captaba dinero de forma ilegal, fue desarticulada por haber estafado a más de 5.000 personas en Colombia (4.648 personas en Boyacá).

A los sujetos se les señala de presuntamente haber cometido los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, y captación masiva y habitual de dineros.

Los sindicados fueron recluidos en cárceles de Boyacá mientras se adelantan las investigaciones pertinentes del caso.

Dos de estos sujetos investigados, que estaban recluidos en la cárcel de Cómbita, recobraron su libertad por demostrar que su patrimonio no era producto de actividades ilícitas.

Así las cosas, está libre Henry León Meneses, tío de Heyller Torres Meneses, el presunto líder de la pirámide Divino Niño Jesús de Praga.

En este caso se logró comprobar que no hay un nexo entre Meneses y esa captadora ilegal de dinero, y que su capital era producto de trabajos legales.
De otro lado, el arquitecto Mario Javier Velasco También recobró la libertad por falta de pruebas para establecer su participación en la organización.

Las investigaciones continúan en este caso, donde cientos de personas buscan que se les indemnice por ser víctimas de estafa.

Cargando