Salud y bienestar

Por encontrar Salmonella en sus productos, Dadis sella coctelerías Sincelejo y La Jaiba

La Salmonella es un grupo de bacterias que causan la mayoría de las enfermedades transmitidas por alimentos

Por encontrar Salmonella en sus productos, Dadis sella coctelerías Sincelejo y La Jaiba

Por encontrar Salmonella en sus productos, Dadis sella coctelerías Sincelejo y La Jaiba(Dadis)

Cartagena de Indias

Con el fin de preservar la salud de cartageneros y turistas, y luego que los exámenes de laboratorio detectaran Salmonella en algunos productos como el camarón, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, suspendió actividades a las coctelerías Sincelejo y La Jaiba en el centro de la ciudad.

El objetivo de estas acciones es prevenir que las personas que consumen estos productos puedan resultar afectadas en su salud por este tipo de bacterias que se encuentran en algunos alimentos por no cumplir las medidas necesarias para su preservación.

Los profesionales del programa de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del Dadis, habían realizado varias inspecciones a estos negocios haciendo los requerimientos para que se mantuviera la cadena de frío y manipulación que exigen los productos como el camarón, caracol y demás mariscos que se utilizan para la preparación de los cocteles.

La vigilancia permanente a estos negocios por parte del Dadis es fundamental toda vez que se evita que los cartageneros y turistas consuman productos en mal estado que pueden afectar su salud.

Las inspecciones de vigilancia y control continuarán en el resto de estos negocios que funcionan en los diferentes sectores de la ciudad y que deben cumplir las normas sanitarias.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Adriana Meza Yepes, aseguró que uno de los objetivos de la administración del alcalde Manolo Duque, es la de preservar la salud de propios y visitantes manteniendo la vigilancia de los negocios que expenden productos alimenticios.


La Salmonella

La Salmonella es el nombre que se da a un grupo de bacterias que causan la mayoría de las enfermedades transmitidas por alimentos y que más se presentan muchas veces por el mal procedimiento en la manipulación y preservación de los productos alimenticios, como carnes y mariscos entre otros.

La Salmonella puede producir fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolor de cabeza, y generar náuseas, vómitos y pérdida de apetito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad