Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible

Por temporada de lluvias inician fumigación en San Andrés para prevenir enfermedades vectoriales

busca reducir la proliferación de mosquitos, especialmente del transmisor del dengue, chikungunya y zika lo que previene la trasmisión de esas enfermedades.

Una intensa jornada de fumigación para la prevención de enfermedades en el municipio de Providencia y Santa Catalina adelanta de manera conjunta la Secretaría de Salud del Departamento con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

La actividad de control vectorial busca reducir en esta época de lluvias que se inició en el Caribe la proliferación de mosquitos, especialmente del transmisor del dengue, chikungunya y zika lo que previene la trasmisión de esas enfermedades.

Heyder Avendaño villa, secretario de salud, explico que la fumigación en providencia se hace mediante control químico esparcido por una máquina montada en un vehículo, mientras que en Santa Catalina visita a casa por casa.

“el producto utilizado (pirilan), no es nocivo para la parte humana, vegetal ni animal”, explico Avendaño villa, quien pidió el apoyo a la comunidad en el control a los depósitos de agua lluvia, ya que la infestación del mosquito Aedes aegypti es muy alta en providencia.

En el más reciente boletín epidemiológico, San Andres notifico al Instituto Nacional de Salud, 35 casos de dengue, 1.114 de zika, 64 confirmados, mientras que en gestantes se tienen 34, de estos dos están plenamente confirmados.

Así mismo se tienen siete casos de síndromes neurológicos con antecedente de enfermedad compatible con infección por virus Zika.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir