Hay más 10.000 llantas acumuladas en edificios del Distrito: concejal Gloria Díaz

Bogotá genera un promedio anual de 2.5 millones de llantas usadas. Se estima que el 30% de estas llantas son dispuestas inadecuadamente en espacio público

La concejal del partido MIRA, Gloría Stella Díaz, denunció que lo que está haciendo la administración es acumulando unas 10.000 llantas en seis bodegas y dos edificios del centro de la ciudad, en el barrio Santafé. Según Díaz, son seis camiones del acueducto de Bogotá que llegaron este miércoles a descargar las llantas.

“Es un sitio que es propiedad del Distrito, bodegas y edificios donde hay acumuladas más de 10.000 llantas sin ningún tipo de plan de contingencia. Estamos advirtiendo la bomba de tiempo que esto puede generar. Es inconcebible e injustificable que estos edificios que pueden ser habitados por personas como, habitantes de calle, este llenos de llantas”, dijo Díaz.

Caracol Radio habló con algunos residentes del barrio Santafé que mostraron su preocupación por la acumulación de llantas en estos edificios y bodegas, los habitantes temen una nueva emergencia ambiental en Bogotá.

“Somos fieles testigos de lo que ocurrió con la toma que hubo aquí en frente con las llantas, habían muchas personas más de 150 persona vinieron para ver si se podían quedar a descansar con sus familias pero, fueron agredidos. Las llantas llevan más de cinco meses allí”, explicó un habitante del sector.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el alcalde Enrique Peñalosa llegó a un acuerdo con la empresa privada para poner fin a la acumulación de llantas usadas en las calles de la ciudad. El acuerdo lograba que se usaran 2.5 millones de llantas como combustible para hornos cementeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir