Economía

Alcaldes de Boyacá a quienes les suspendieron el giro de regalías están sorprendidos por la medida

Varios aseguran que sí hicieron el reporte correspondiente al Departamento Nacional De Planeación, y otros que las suspensiones podrían darse por falta de claridad entre las administraciones pasadas y la entidad.

Alcaldes de Boyacá a quienes les suspendieron el giro de regalías están sorprendidos por la medida

Alcaldes de Boyacá a quienes les suspendieron el giro de regalías están sorprendidos por la medida / Archivo Colprensa

Tunja (Colombia)

El giro de regalías fue suspendido temporalmente a 13 municipios de Boyacá, a la ESE de Ramiriquí y a la empresa de Servicios Públicos de Boyacá, debido a que no cumplieron con la obligación de reportar información oportuna a los aplicativos del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Boyacá es el tercer departamento con más municipios suspendidos por no cumplir con su deber.

Algunos de los Alcaldes y las entidades suspendidas, se mostraron sorprendidas por la sanción, “no pues es que nosotros no sabíamos, hasta ahora nos requirieron” Edgar Antonio Moreno, alcalde de Tota.

Por su parte el alcalde del municipio de Jericó, Carlos Arturo Cuevas señaló“Yo no sabía, porque no nos habían requerido, ya estoy con mis asesores para subsanar eso”.

Señalaron que el cambio en las administraciones municipales es uno de los factores que influyó para que los municipios no hayan presentado sus informes o para que no hubiese claridad en el mismo proceso, e indicaron que sanearán la información lo más pronto posible, para superar el impase.

De acuerdo con el DNP, la suspensión de giros de regalías sólo podrá ser levantada cuando los municipios y entidades se pongan al día en la entrega de información sobre el avance de ejecución de las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad