Campesinos levantarán el paro en la vía que conduce de Boyacá a Casanare
En la mañana de este sábado la vía al Cusiana, quedará libre de bloqueos intermitentes, que se mantuvieron desde el pasado 30 de mayo.

(Foto: Archivo Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)
Los campesinos que protestaban en la vía al Cusiana que conduce de Boyacá a Casanare, llegaron a acuerdos en las últimas horas, con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y se levantarán los bloqueos intermitentes que persistían a la altura del municipio de pajarito, a las 10 de la mañana de este sábado.
Las dos partes acordaron en un documento, un cronograma para el cumplimiento de 25 acuerdos, dentro de los cuales se estableció: brigadas de salud, inversión y apoyo a actividades agropecuarias, subsidios de vivienda arreglo de escuelas y mejoramiento de la minuta de los restaurantes escolares.
Juan Rivera, uno de los líderes de la protesta que se extendió durante cinco días en el Km 5 de la vía Sogamoso-Pajarito, dijo en Caracol Radio que “Se ganó en tanto visibilizamos las mayores dificultades de esta zona de Boyacá, tales como mejorar el servicio eléctrico de Pajarito y las redes de ese fluido eléctrico; el mejoramiento de las vías de acceso, y la asistencia a las escuelas y niños. Esperamos que estos acuerdos se cumplan, porque es parte del desarrollo para nosotros, y confiamos en lo pactado”.
Según Pedro Pablo Salas, Director de la Oficina Asesora para el Diálogo Social de la Gobernación de Boyacá, desde el 10 de junio empezará a materializarse el pacto al que llegaron las partes, para mejorar las necesidades puntuales de esa comunidad.




