Campesinos levantarán el paro en la vía que conduce de Boyacá a Casanare

En la mañana de este sábado la vía al Cusiana, quedará libre de bloqueos intermitentes, que se mantuvieron desde el pasado 30 de mayo.

Los campesinos que protestaban en la vía al Cusiana que conduce de Boyacá a Casanare, llegaron a acuerdos en las últimas horas, con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y se levantarán los bloqueos intermitentes que persistían a la altura del municipio de pajarito, a las 10 de la mañana de este sábado.

Las dos partes acordaron en un documento, un cronograma para el cumplimiento de 25 acuerdos, dentro de los cuales se estableció: brigadas de salud, inversión y apoyo a actividades agropecuarias, subsidios de vivienda arreglo de escuelas y mejoramiento de la minuta de los restaurantes escolares.

Juan Rivera, uno de los líderes de la protesta que se extendió durante cinco días en el Km 5 de la vía Sogamoso-Pajarito, dijo en Caracol Radio que “Se ganó en tanto visibilizamos las mayores dificultades de esta zona de Boyacá, tales como mejorar el servicio eléctrico de Pajarito y las redes de ese fluido eléctrico; el mejoramiento de las vías de acceso, y la asistencia a las escuelas y niños. Esperamos que estos acuerdos se cumplan, porque es parte del desarrollo para nosotros, y confiamos en lo pactado”.

Según Pedro Pablo Salas, Director de la Oficina Asesora para el Diálogo Social de la Gobernación de Boyacá, desde el 10 de junio empezará a materializarse el pacto al que llegaron las partes, para mejorar las necesidades puntuales de esa comunidad.

Cargando