Actualidad

Más de 7.000 personas fallecidas han sido detectadas en el Sisben de Cúcuta

Actualmente se hace una depuración para permitir la inscripción de nuevos beneficiarios, especialmente deportados y población vulnerable.

La administración municipal en Cúcuta ha detectado miles de personas fallecidas que continúan afiliadas al Sisben, impidiendo que se puedan incluir nuevos beneficiarios en este sistema nacional.

Vanesa Arenas, directora de esta entidad en Cúcuta, dijo que la demanda ha aumentado por la crisis económica que aún persiste en la ciudad, además de los miles de deportados que llegaron desde el cierre de la frontera. 

“Todos los días recibimos nuevas solicitudes de personas deportadas, especialmente para poder acceder a los servicios de salud en Colombia, por esto tuvimos que comenzar con un análisis en las bases de datos y encontramos más de 7.000 muertos que congestionan el sistema, ya hemos depurado 4.500 de estos fallecidos y seguimos en el proceso para agilizar los 3.000 que faltan” indicó la directora del Sisben en Cúcuta.

De igual forma se continúan en la atención a todos los sectores poblacionales, porque al ser una zona de frontera se tiene un tránsito constante de personas de todas las regiones del país que llegan como desplazadas.

Se espera que dentro de un mes se logre sanear las bases de datos, y poder hacer el mismo número de afiliaciones para las personas que necesitan esta atención prioritaria en la zona de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad