Salud y bienestar

EPS Capital Salud recibe en promedio 113 tutelas al mes por demoras en los servicios

La entidad tiene más de 998.000 afiliados. Pacientes denuncian dificultades en la entrega de medicamentos y autorización de exámenes.

EPS Capital Salud, Bogotá

EPS Capital Salud, Bogotá(Colprensa/Archivo)

La concejal, Gloria Stella Díaz le exigió al Distrito que retome el control de su EPS Capital Salud y dijo que la situación de la entidad tiene en riesgo a más de 998.000 personas afiliadas.

La bancada del Movimiento Mira en el Concejo de Bogotá reveló cifras del crítico panorama de la EPS Distrital, Capital Salud.

La cabildante denunció el caso de Doris Lozada Arteaga y su hija Ginna Paola Conde Lozada, quien a sus 34 años de edad, y desde que nació, esta postrada en una cama y agregó “no recibe desde octubre del año pasado medicamentos para evitar convulsiones y problemas crónicos intestinales que padece”.

Desde el Concejo piden a la Administración Distrital tomar acciones inmediatas para sacar de cuidados intensivos la EPS y para que sean atendidos de los casos de los pacientes afectados por la falta de medicamentos, autorizaciones para exámenes y cirugías que tienen en riesgo la salud de los capitalinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad