Lo último en tendencia de color para el pelo
El ‘Balayage Hair’ se apoderó del estilo de las rubias.

Lo último en tendencia de color para el pelo / nuno_lopes / CC
Hace aproximadamente dos años llegó y se impuso en el primer lugar en tintes el "California Hair Style", o también conocido como "mechas californianas".
El creador de la técnica decía que cuando una persona se paraba al frente del cañón del colorado, el atardecer se veía: una parte oscura arriba y una parte naranja abajo. Por esta razón el nombre de "californiana".
La mayoría de mujeres comenzaron a pintar sus puntas de naranjas o amarillo pero este estilo no le lucía a todas, debido a que el color naranja no cortaba bien con la piel latina.
Por este motivo la técnica mejoró y salió a relucir el "Balayage Hair", que es "una degradación de tono (dependiendo el tono que se tenga) bajando por unas mechas pero la punta sigue siendo un tema californiano (...) se trabajan dos visos: uno cálido, como el marrón y uno frío como el ceniza o beige", indica Johan Rodríguez, estilista profesional.
En el momento del procedimiento no se puede conocer con exactitud el color del resultado, "Como la técnica es al aire puede dar de un color muy claro o medianamente claro", asegura.
El objetivo de esta técnica es sacar las conocidas "mechas" desde arriba pero sin tocar la raíz del pelo.
"Las mechas se hacen desde arriba sin tocar la raíz pero muy cercano a ella. Estas bajan hasta aclarar la punta, y se confunden con el otro color del pelo", finalizó.

Facebook/ Peluquería look urbano



