El motivo por el que una madre fracturó 300 veces la pierna de su hija

La pequeña nació con una discapacidad que obligó a su mamá a romperle la pierna izquierda tres veces por día durante cuatro meses.

Se trata de Jackie Moravek, una mujer de Michigan, Estados Unidos, quien tuvo que someter a su hija a este procedimiento con el fin de salvar su pierna de una amputación. 

La pequeña Elsie Moravek nació con una extraña discapacidad en su pierna izquierda, la cual estaba deformada y era más corta que la derecha pues sólo creció a la altura de la otra rodilla.

Al acudir al especialista, a los padres de la menor les dieron tres opciones: una prótesis, una amputación o un procedimiento que constaba en romper la pierna de la niña tres veces al día durante 4 meses.

Sus padres escogieron la última opción con el fin de alargar la pierna de su hija aproximadamente 10 centimetros y conseguir un buen desarrollo de la misma.

Elsie fue sometida a una cirugía compleja en donde se logró extender su pierna y reconstruir la cadera, rodilla y tobillo. Luego de esto su mamá tuvo que activar de forma manual el conjunto de tornillos sujeto a las prótesis con las que debió separar el fémur de la tibia.

Al terminar el tratamiento los resultados fueron exitosos. Según el diario Daily Mail, a pesar de los días de dolor, se logró extender la extremidad de la niña.

Cargando