Educación

EDUCACIÓN

El presidente Santos incorpora otros 1.420 estudiantes al programa Ser pilo paga

Unos cuatro mil jóvenes universitarios se han beneficiado de este programa educativo

El presidente Santos incorpora otros 1.420 estudiantes al programa Ser pilo paga

El presidente Santos incorpora otros 1.420 estudiantes al programa Ser pilo paga / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Medellín

En el polideportivo de la Universidad Pontificia Bolivariana, el Presidente Juan Manuel Santos, la Ministra de Educación Gina Parody, el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín, darán la bienvenida este viernes, 12 de febrero, a los 1.420 nuevos pilos del departamento y a los 899 que llegan de otras regiones del país a estudiar en las ocho universidades acreditadas de la ciudad.

Durante el evento, al que asistirán también los 1.762 pilos de la primera versión, la Ministra de Educación dará a conocer los principales resultados de la segunda versión del Programa: las carreras más demandadas, las universidades que acogieron más pilos, las ciudades a las que se fueron los pilos y los colegios que más estudiantes aportaron al programa.

Al encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra Gina Parody, en el polideportivo Eugenio Restrepo Uribe de la UPB, asistirán los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 1 y 2, correspondientes a los años 2015 y 2016, para un total de 4000 jóvenes universitarios.

El Presidente y la Ministra premiarán a los mejores promedios en las universidades y a los mejores en las pruebas Saber 11 de los pilos de Antioquia.

La UPB acogerá también la feria de bienestar, donde cada una de las universidades socializará las diversas estrategias que desde bienestar universitario y sus programas de permanencia adelantan para acompañar a los estudiantes beneficiados de Ser Pilo Paga.

La Universidad Pontificia Bolivariana recibió en 2015 a 632 estudiantes del programa Ser Pilo Paga 1 y en 2016 acogió a 684, siendo en 2015 la cuarta universidad con más pilos de Colombia y en 2016 la tercera en el ámbito nacional.

Posteriormente, la Ministra de Educación sostendrá una reunión con el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez para firmar los acuerdos, entre ambas partes, con el fin de mejorar la calidad de la educación en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad