Educación

Niños desnutridos de la Sierra se atenderán en el mismo resguardo

Se llevará personal y equipos médicos para su atención.

Se supo que la comisión que llegó al sitio para evaluar la situación les hizo entrega de gran cantidad de agua potable, además de alimentos para su sostenimiento.

Se supo que la comisión que llegó al sitio para evaluar la situación les hizo entrega de gran cantidad de agua potable, además de alimentos para su sostenimiento.(Foto archivo Caracol Radio)

Santa Marta

Así lo dio conocer, Julio Alzamora, secretario de gobierno del municipio de Ciénaga, quien confirmó además que en desarrollo de la brigada de salud les serán suministrados componentes nutricionales para lograr su pronta recuperación.

El funcionario municipal indicó que se estableció la atención en la población indígena kogui puesto que por su régimen especial y creencias no permiten que los menores de edad salgan del resguardo.

Se supo, que la comisión que llegó al sitio para evaluar la situación compuesta por la Alcaldía, ICBF y la Policía Metropolitana, les hizo entrega de gran cantidad de agua potable, además de alimentos para su sostenimiento.

Alzamora confirmó que los afectados con el alto grado de desnutrición son once niños y nueve adultos que conforman cinco familias.La misma comisión evaluó las causas que conllevaron a la grave situación y determinó que son varios los factores determinantes y tienen que ver con la falta de agua puesto que los ríos cercanos están secos, lo que no les permite mantener sus cultivos, la cría de animales y el consumo personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad