Quimioterapias para algunos usuarios de Saludcoop con cáncer están suspendidas
Personería de Bogotá asegura que la Eps carece de especialistas y anestesiólogos para realizar operaciones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
Jaime Fernández, director del Proyecto de Asistencia en Salud de la Personería de Bogotá, aseguró que el ente de control ha recibido este año 700 denuncias de personas que buscan ayuda por el mal servicio de salud que reciben de Saludcoop en la capital. Según dice, la situación se agravó a principios de este año.
Según Fernández la empresa no tiene suficientes contratos con hospitales para prestar un servicio acorde a las necesidades de sus afiliados, por lo que no puede trasladarlos como es requerido.
Aseguró que tratamientos de quimioterapia están suspendidos porque la organización no cuenta con una buena red de proveedores de medicamentos.
“Saludcoop no está prestando los servicios como está estipulado en la norma, como es la responsabilidad que ellos tienen como Eps. Antes esa situación le diríamos a los usuarios que perfectamente se pueden cambiar a otra Eps”, aseguró Fernández.
Según contó, la misma situación ocurre con los pacientes que requieren de operaciones porque anestesiólogos renunciaron a las dos principales clínicas con que cuenta Saludcoop, al igual que los especialistas en neurología, oftalmología, y neumología.




