Taxistas en Bogotá, divididos por movilización convocada para rechazar Uber

Líderes del gremio anunciaron concentraciones para la próxima semana, mientras otros voceros dicen que no las apoyan.

Una vez más voceros del gremio de los taxistas convocaron a una movilización para rechazar el servicio de transporte a través de la plataforma Uber.

Hugo Ospina, quien en días pasados anunció la entrada en operación de ‘bloques de búsqueda’ en contra de usuarios y conductores de Uber, dijo que esta vez la protesta no es contra el Gobierno Nacional por la regulación del servicio, sino para rechazar declaraciones de voceros de Uber que según el gremio, pasan por encima del ordenamiento jurídico.

“La molestia generalizada, que incluye un cese de actividades es por la rebeldía, la insolencia y el atrevimiento de los señores de Uber al decir en reuniones con el Ministerio de Transporte que no están interesados en ningún tipo de reglamentación porque no quieren crear empresa de transporte en Colombia. ¿Entonces qué es lo que va a legalizar el señor vicepresidente de la República?”.

Sin embargo, otros líderes del gremio rechazan la movilización y manifestaron que esperarán a que el Gobierno Nacional dé a conocer la regulación a las plataformas tecnológicas.

“Lo prudente después de mesas de trabajo que hemos tenido con el Gobierno Nacional, es esperar a que salga por lo menos el primer borrador del decreto, con base en la construcción que estamos haciendo. Me extraña que los mismos sindicatos estén algunos en este tipo de marchas. Creo que eso tiene algún componente de orden político”, aseguró Ernesto Sandoval, representante de los taxistas ante Fenalco.

Se espera que a comienzos de noviembre, según lo anunció el vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, se conozca el decreto que regule la operación de servicios de transporte a través de plataformas tecnológicas como Uber.

 

Cargando