Economía

Industria petrolera preocupada por bajas reservas del país

La Asociación Colombiana del Petróleo pidió al Gobierno ayudas de carácter tributario.

Industria petrolera preocupada por bajas reservas del país

Industria petrolera preocupada por bajas reservas del país(Colprensa/Archivo)

La industria petrolera hizo un llamado al Gobierno nacional para que se adopten de forma urgente medidas de carácter tributario con el de sacar a flote el sector que afronta tiempos complejos por los bajos precios del crudo en el mundo.

El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco Lloreda manifestó que las medidas que se han adoptada no son suficientes para sacar a flote a las compañías petroleras que afrontan una compleja situación financiera.

Comentó que la industria está a la expectativa del a decisión que pueda tomar el Gobierno nacional sobre el particular para mejorar la competitividad del sector.

También consideró clave revisar el régimen tributario, regalías y la aprobación de las licencias ambientales para acelerar la exploración de petróleo en Colombia.

Lloreda manifestó que la producción se ha mantenido por encima de un millón de barriles por día pero no descartó la posibilidad que a partir del próximo año.

Aclaró que las reservas probadas alcanzan para 6 años y el gas para 13 años y de ahí que se debe prender las alarmas para que se fortalezca la exploración de petróleo en el país.

Finalmente, consideró que en Colombia se está satanizando la exploración de yacimientos no convencionales con tecnologías como el fracking.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad