Ciencia y medio ambiente

CAFÉ

Cafeteros del país pedirán ayuda al gobierno nacional

El 18% de la cosecha en Colombia está afectada por el fenómeno del niño.

Cafeteros piden al gobierno nacional que permita exportar pasilla

Cafeteros piden al gobierno nacional que permita exportar pasilla

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/104RD130000000000010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fenómeno del niño ocasionó pérdidas en los productores

Risaralda

La más reciente visita de la Federación Nacional de Cafeteros se realizó al municipio de Belén de Umbría en Risaralda, donde se entregó el reporte de afectaciones que ha sufrido la caficultura colombiana a causa del intenso verano, el 18 % de los productores en el país están trabajando a pérdida.

Este próximo jueves habrá un comité nacional de cafeteros donde se pedirá al gobierno ayuda para el gremio, dentro de las solicitudes está la autorización para exportar pasilla, la compra del grano a un precio regular y la diminución de los fertilizantes.

Aseguraron los caficultores de Risaralda que la carga de café se está comercializando por debajo de los 700 mil pesos, precio que no alcanza para la recuperación de la inversión pues los fertilizantes pese a la crisis siguen aumentando.

Los comités departamentales están culminando un estudio serio de las hectáreas y palos de café afectados por el calor, esto permitirá a través de un informe nacional conocer de manera detallada los daños que originó el fenómeno del niño a la cosecha cafetera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad