Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pacientes Colombia urge a la Corte declarar estado de cosas inconstitucionales por crisis de salud

Denis Silva, representante de la Asociación Pacientes Colombia, se refirió a las alertas de la Contraloría General en la prestación de servicio de salud de las EPS intervenidas.

Pacientes Colombia urge a la Corte declarar estado de cosas inconstitucionales por crisis de salud

Pacientes Colombia urge a la Corte declarar estado de cosas inconstitucionales por crisis de salud

00:00:0004:31
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Contraloría General ha señalado a la Superintendencia de Salud que las intervenciones no están cumpliendo su objetivo de estabilizar el sistema y que, en la mayoría de los casos, los pasivos aumentaron drásticamente desde la adopción de estas medidas.

Más información

Al respecto, el contralor general de la Nación, Carlos Hernán Rodríguez, declaró en 6AM W que las intervenciones han agravado los problemas del sistema de salud. De hecho, de las 9 EPS intervenidas en 2025, solo Sanitas mejoró en el cumplimiento de los indicadores. “Estábamos mejor cuando estábamos peor”, afirmó.

Para Denis Silva, representante de la Asociación Pacientes Colombia, la situación del sistema de salud alcanzó un punto crítico. En 6AM W, el vocero de pacientes con enfermedades de alto costo y enfermedades huérfanas compartió un panorama que coincide con las alarmantes cifras presentadas por la Contraloría General.

Silva detalló que esta crisis se manifiesta en tres aspectos fundamentales: "Uno, en el deterioro en la prestación de los servicios de salud. Dos, en el aumento de muertes evitables. Las muertes evitables son pacientes que fallecen no por su condición clínica, sino por el abandono del Estado Y tres, que es lo más grave también. El aumento incalculable de cientos de miles de pacientes que todos los días salen a mendigar servicios de salud cuando en Colombia la salud es un derecho fundamental y tendría que ser el derecho más humano de todos".

Para Silva, la magnitud del problema es innegable.

Noticia en desarrollo

Escuche la entrevista en 6AM W de Caracol Radio:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0004:31
Descargar

Escuche Caracol Radio EN VIVO:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Maria José Castro

Maria José Castro

Comunicadora Social - Periodista con experiencia en investigación, periodismo digital y optimización...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir