Luis Suárez en alerta máxima: la lesión que tiene en vilo a la Selección Colombia de cara al Mundial
El entrenador del Sporting confirmó las dolencias del goleador.

Luis Suárez en alerta máxima: la lesión que tiene en vilo a la Selección Colombia de cara al Mundial / Getty Images

Alerta máxima en la Selección Colombia por cuenta del estado físico de Luis Javier Suárez. Y es que según han revelado los medios portugueses, el goleador del Sporting de Lisboa tendría una lesión que le impediría jugar los próximos partidos del club.
Le puede interesar: Tabla de goleadores de Primeira Liga de Portugal: Así quedó Luis Javier Suárez tras gol ante Porto
Lesión de Suárez que tiene en vilo a la Colombia de cara al Mundial
El diario ‘Récord’ informó que Luis Javier Suárez tendría una lesión en el ligamento de su rodilla derecha, aunque se trataría de un “problema menor”. Todo parece indicar que dicha dolencia vendría desde el pasado 5 de febrero, cuando tuvo un fuerte golpe con el jugador Atoine Baroan, quien a la postre se lesionó de gravedad.
Incluso los problemas físicos de Suárez fueron confirmados por el mismo entrenador Rui Borges, cuando anunció en rueda de prensa que su goleador no pudo cumplir a cabalidad con los trabajos de presión alta debido a una lesión.
“Él quería aportar, quería continuar, y fue bueno que acabara marcando el gol. Pero su lesión nos quitó la capacidad de presión que habíamos definido. Aun así, nos mantuvimos bien organizados”, explicó tras el empata del 9 de febrero ante Porto.
Con lo anterior sobre la mesa, los medios locales apuntan a que Suárez se encuentra realizando trabajos diferenciados para evitar una sobrecarga y con ello sufrir una lesión de gravedad. Adicionalmente, no será convocado para el duelo liguero del próximo domingo contra el Famalicao.
Lea también acá: James Rodríguez: “Me fui del Bayern porque tenía un acuerdo con el Atlético; no por el frío”
¿Luis Suárez se podría perder el Mundial con la Selección Colombia?
Según información de la prensa portuguesa, la lesión de Luis Javier Suárez no reviste de mayor gravedad y podría regresar a los terrenos de juego en la última semana de febrero, descartando así cualquier posibilidad de ser baja en el Campeonato del Mundo con la Selección Colombia.
En este orden de ideas, el goleador samario estaría listo para el duelo liguero frente al Estoril (27 de febrero) o en las semis de la copa portuguesa contra el Porto (3 de marzo).
Entérese de: “Juan Guillermo Cuadrado come en la misma mesa de James y Falcao”: debate en El Pulso del Fútbol

Christian Amézquita
Cubre información de Millonarios y el fútbol colombiano. Creador conjunto del podcast 'Detrás del Balón'...




