Drama de Warner Bros: ¿Se van con Paramount o se quedan con la oferta de Netflix? Le contamos
Recientemente se dio a conocer que Warner Bros rechazó públicamente una de las ofertas que se le realizaron en diciembre de 2025, ¿Con cuál se quedó?

En la mañana de este miércoles, se dio a conocer una importante decisión que habría sido tomada por el estudio de cine y entretenimiento estadounidense conocido como Warner Bros, quienes en las últimas semanas, han recibido diversas ofertas para ser fusionados con otras entidades, dentro de las cuales destacaron las plataformas de streaming Paramount y Netflix.
Estas ofertas que fueron realizadas por dos de las plataformas de streaming más importantes a nivel mundial, llegaron durante el mes de diciembre de 2025, siendo Netflix la primera en realizar una propuesta. Sin embargo, luego de que se conociera la disposición de Warner Bros para llegar a un acuerdo, Paramount tomó la decisión de realizar una oferta aún mayor en un intento para quedarse con su catálogo y sus estudios de cine.
Lea también: ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
WB rechaza la oferta de Paramount
Sin embargo, a pesar de que la primera oferta que fue realizada por Paramount fue rechazada, recientemente habían intentado llegar a un acuerdo, pues según se reveló, se encontraban trabajando de manera conjunta con el consejo de administración de Warner Bros, para plantear una oferta que finalmente fuera aceptada.
Pues el día de hoy, en horas de la mañana, la junta directiva de Warner Bros recomendó no tomar la oferta realizada por Paramount, pues a pesar de que se ofrecía una cantidad de dinero mayor, se había planteado en un procedimiento que podría llegar a resultar muy riesgoso. Dejando así a Netflix nuevamente a la cabeza.
Lea también: Director de cine colombiano no estafó: Fiscalía archivó el caso
Los riesgos de la gran propuesta
Desde un inicio, la propuesta planteada por la plataforma más grande del mundo, Netflix, se estableció cerca a los $72.000 millones de dólares, es decir, un valor de $27,75 dólares por cada acción de la compañía. Luego de esto, apareció Paramount, quienes ofrecieron $30 dólares por cada acción, lo que causó dudas al interior de Warner Bros.
Sin embargo, a pesar de que muchas personas pueden pensar en escoger la oferta más alta, hay un aspecto esencial que los dirigentes de Warner Bros tuvieron en cuenta, y es que la propuesta de Paramount, tendría que ser ‘financiada’ por diferentes préstamos que sumarían cerca de $50 millones de dólares.
Le podría interesar: Cine a 1.000 pesos el 14 de noviembre: funciones, formatos y horarios
Warner Bros se queda con Netflix
Según esto, la empresa fundada por los hermanos Warner, explicó que además de que aceptar el negocio con Paramount representaría un riesgo mucho más alto de desmoronarse por el origen de los fondos, se estarían asociando con una firma de un tamaño menor a la de ellos, y, por tanto, la fusión con Netflix estaría más cerca que nunca.
En caso de que se diera este movimiento, la compañía pionera en los servicios de streaming, Netflix, anunciaría la adquisición de Warner Bros, lo que significaría que Warner Bros, incluyendo sus estudios de cine, televisión, HBO y HBO Max, pasarían a hacer parte de Netflix.
Otras noticias: Netflix se une a la NASA: ahora podrá ver los misterios del universo desde la comodidad de su casa



