Tendencias

Tendencias decorativas para navidad 2025: No está el color rojo ni verde

Para este 2025, la tendencia son colores más sobrios y contemporáneos

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Maria Korneeva

La temporada navideña de 2025 ya se acerca y se perfila como una de las más innovadoras y diversas en términos de decoración.

Le puede interesar: Fonseca presenta “CELEBRAR”, su nueva canción para Navidad y Fin de Año

Aunque el rojo y el verde han sido, por tendencia, los tonos tradicionales de la Navidad, durante este 2025 la celebración decembrina tiene otros tonos especiales de acuerdo con una propuesta estética más actual, en la que predominan colores suaves y contemporáneos.

¿Cuál es la tendencia decorativa 2025?

Las nuevas tendencias decorativas para este año se inclinan más hacia una estética minimalista, ya los excesos visuales en decoración y en tonos, ceden espacio a la armonía. En este contexto, los tonos como el blanco, el beige y el gris se consolidan como la base de ambientes elegantes y funcionales, complementados por matices metálicos que añaden brillo sin caer en lo llamativo.

Navidad se define por los colores festivos y exceso de luces, aunque este año la tendencia sea “menos es más”, el rojo y el verde, nunca pasan de moda y mantienen su vigencia porque han sido asociados históricamente con el amor, la esperanza y la unión familiar.

Lea también: 55 Mujeres fueron las encargadas del diseño de las figuras del alumbrado navideño en Armenia

Imagen de referencia de Navidad. / sdominick

Colores tendencia en la navidad 2025:

  • Azules invernales: En esta gama de azules va desde el azul hielo hasta el marino profundo. Van desde tonos como el azul marino, el azul real o el azul eléctrico, que se asocia con la paleta de colores del tipo de piel invierno.
  • Metálicos alternativos: Colores como el cobre, bronce y champagne, usados principalmente para lograr una decoración cálida y glamurosa. También están los rosados y blush tones (tonos de rubor o colorete), ideales para quienes quieren una Navidad más suave, femenina o creativa.
  • Mocha Mousse: Este es un tono marrón cálido y elegante que el Instituto Pantone, autoridad mundial en tendencias cromáticas, eligió como el color del año. Su presencia se ha vuelto clave en ambientes que buscan transmitir serenidad sin perder sofisticación.
  • Tonos pasteles helados y tonos inspirados en piedras preciosas: Tonos como rosa empolvada, lavanda, azul hielo y verde menta suave se suman a las nuevas tendencias gracias a su estética mágica y ligera, esta paleta de colores funciona de manera perfecta en espacios pequeños o decoraciones delicadas. También se aconseja usar tonos inspirados en piedras preciosas como esmeralda, amatista, rubí o zafiro, capaces de transformar cualquier espacio en un ambiente majestuoso.

Tendencias decorativas navidad 2025 / Victor Prilepa

Más información: Armenia encenderá su alumbrado navideño, ¿de cuánto fue la inversión este año?

Otras tendencias decorativas:

  • Decoración orgánica: Los árboles de Navidad se adornan con elementos orgánicos como piñas pulidas, ramas tratadas y frutos secos, pero con acabados más elegantes. Los tonos principales son el verde musgo, marrón cacao, dorado suave y ámbar.
  • Tecnología integrada con diseño: En 2025, la iluminación LED programable será protagonista. Guirnaldas, árboles y figuras decorativas incluirán sistemas sincronizables con asistentes virtuales, permitiendo cambiar colores, intensidades y rutinas mediante comandos de voz o aplicaciones móviles. Además, se popularizan las velas electrónicas con sensor de movimiento, los adornos que proyectan patrones luminosos en la pared y los centros de mesa con elementos interactivos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad