Política

Eduardo Montealegre presentó su renuncia a Gustavo Petro: “Cuídese mucho, en Palacio hay traidores”

Esta es la carta mediante la cual el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, renuncia de forma irrevocable al cargo.

El presidente Gustavo Petro y Eduardo Montealegre, exministro de Justicia.

El presidente Gustavo Petro y Eduardo Montealegre, exministro de Justicia.

Eduardo Montealegre renunció, de manera irrevocable, al cargo de ministro de Justicia y el Derecho de Colombia. Lo hizo por medio de una carta dirigida al presidente de la Republica Gustavo Petro.

La principal razón, según argumentó, fue dedicarse a tumbar la absolución del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

No obstante, el alto exfuncionario sale del cargo en medio de fuertes tensiones con el ministro del Interior, Armando Benedetti y el Procurador General, Gregorio Eljach, quien recientemente le abrió investigación por presunta participación en política.

Lea también:

Absolución de Álvaro Uribe Vélez

“Una sola razón motiva mi retiro: la profunda indignación por el prevaricato en que incurrió el Tribunal de Bogotá al absolver un criminal de guerra, un corrupto: Álvaro Uribe Vélez. Un ilícito avalado por el establecimiento de Colombia y un premio nobel de la paz servil ante él, pusilánime”, dijo.

Cabe recordar que, en el proceso judicial que se adelantó contra el exmandatario por presunta manipulación de testigos, el ahora exministro fue reconocido como víctima en un episodio que se cayó en la primera instancia: el supuesto soborno que Diego Cadena le ofreció a la exfiscal Hilda Niño, para que denunciara presiones de los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo.

Pese a ello, Montealegre señala: “Como víctima de Uribe, debo retomar el ejercicio de mis derechos para impedir que sus actos queden en la impunidad. Esto implica que, es mi deber, acudir a los tribunales internacionales para clamar por el fin de su violencia sistemática contra el pueblo humilde y trabajador”.

“No puedo guardar silencio”

“Necesito total libertad para continuar a la caza de un criminal que anda, y seguirá, por ahora, suelto. Protegido también en este momento por un funcionario oscuro, aliado del abogado mafia: el procurador general de la nación, perteneciente a la clase política más corrupta de Colombia”, agrega en la misiva.

Proceso de “la constituyente”

Finalmente, le agradece al jefe de Estado “la confianza” y le manifiesta su apoyo para impulsar “la constituyente”, como “el único camino que nos queda para derrotar el establecimiento y la nueva gobernanza paramilitar que quiere imponerse de nuevo sobre nuestro país”.

“Cuídese mucho: en palacio hay traidores que acechan con dagas peligrosas”, cierra.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad