Alerta en Amalfi y Anorí por arremetida terrorista de las disidencias del frente 36 de las Farc
La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita ubicar a los integrantes del frente 36 de las disidencias de las Farc.

Anorí, Nordeste antioqueño. Foto: Cortesía.
Los municipios de Amalfi y Anorí, en el Nordeste antioqueño, atraviesan una grave situación de orden público por cuenta de la ofensiva del frente 36 de las disidencias de las Farc, comandado por alias ‘Calarcá’.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, advirtió que ambos territorios están “bajo una arremetida terrorista”, luego de que se registraran amenazas con explosivos en vías y en inmediaciones de una escuela rural, además de amenazas contra la población civil y acciones violentas dirigidas a la fuerza pública.
Rendón señaló que los criminales fueron hallados con radios de activación con los que pretendían detonar explosivos contra la comunidad, lo que constituye una clara violación del derecho internacional humanitario.
Unidades antiexplosivas han tenido que desplegar medidas especiales de seguridad para proteger a la población mientras realizan la verificación y desactivación de los artefactos.
Lea también:
Ofrecen recompensa
Frente a esta situación, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita ubicar y capturar a los integrantes del frente 36 de las disidencias de las Farc que tienen atemorizada a la población de ambos municipios.
Finalmente, el mandatario departamental hizo un llamado a los habitantes de la zona para que colaboren con la fuerza pública en la identificación de los responsables de estos hechos que mantienen en zozobra a las comunidades de Amalfi y Anorí.




