Medellín

Cayó en Medellín alias “El Negro”, narco que enviaba cocaína a Europa

El hombre operaba en outsourcing con el grupo delincuencial “La Terraza”.

Alias "El Negro", narco capturado en Medellín. Foto: Secretaría de Seguridad.

Alias "El Negro", narco capturado en Medellín. Foto: Secretaría de Seguridad.

Medellín

En el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Seguridad Interior de Francia, capturó en Medellín a Pablo Andrés Mena Restrepo, alias “El Negro”, señalado de integrar una organización narcotraficante transnacional que operaba en outsourcing con el grupo delincuencial “La Terraza”.

El procedimiento, destacado por el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, permitió poner tras las rejas a este hombre considerado pieza clave en el engranaje del tráfico de cocaína hacia Europa.

¿Cómo operaba?

De acuerdo con las investigaciones, alias “El Negro” habría coordinado el envío de cargamentos de droga hacia países como Francia, Alemania y Países Bajos, utilizando empresas de transporte aéreo internacional para movilizar la mercancía a ciudades como Hamburgo y Ámsterdam.

Lea también:

Asimismo, estaría vinculado a la compra de insumos químicos empleados en un laboratorio de producción de cocaína ubicado en el municipio de Santo Domingo, en el Nordeste de Antioquia.

“Las investigaciones apuntan a que haría parte de una organización narcotraficante con conexiones incluso directas con el GDO La Terraza, estructura criminal de aquí de Medellín, operando como un outsourcing criminal para potenciar el envío de droga al exterior”, detalló Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.

Mena Restrepo fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Esta captura se produce pocos días después de la activación en Medellín del Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen, un grupo élite conformado por más de 400 uniformados que busca propinar golpes a las principales estructuras criminales del Valle de Aburrá. Este componente especial está enfocado en combatir delitos como el narcotráfico, la extorsión y otras actividades ilícitas que afectan la seguridad de los habitantes de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad