Medellín

Más de 700 uniformados reforzarán la seguridad durante la cosecha cafetera en Antioquia

Con el Plan Cosecha 2025, las autoridades buscan contrarrestar delitos como el homicidio y la extorsión.

La cosecha cafetera se extenderá hasta diciembre de 2025 en Antioquia. Foto: Federación Nacional de Cafeteros.

La cosecha cafetera se extenderá hasta diciembre de 2025 en Antioquia. Foto: Federación Nacional de Cafeteros.

Con el inicio de la recolección de café, que se extenderá hasta diciembre, las autoridades pusieron en marcha el Plan Cosecha 2025 en el Suroeste y otros municipios de Antioquia. El objetivo es prevenir delitos como la extorsión, el hurto y el homicidio en una de las temporadas económicas más importantes para la región.

La estrategia incluye presencia permanente del Ejército y la Policía en corredores viales, cascos urbanos y zonas rurales donde se concentrarán los caficultores y los recolectores. En total, más de 700 uniformados de diferentes especialidades fueron asignados para ejercer control territorial y acompañar la movilidad de personas y recursos vinculados a la cosecha.

El secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, dijo que con la capacidad instalada del Ejército y la Policía contrarrestarán los delitos que más afectan al suroeste del departamento: homicidios y extorsión.

Lea también:

Medidas de seguridad

El Plan Cosecha cubrirá municipios como Andes, Ciudad Bolívar, Betania, Concordia, Fredonia, Pueblorrico y Salgar, entre otros, donde históricamente se han registrado hechos de violencia y criminalidad durante la temporada.

Finalmente, las autoridades insisten en que los caficultores coordinen con la Fuerza Pública traslados de cosechas y pagos de nómina, para reducir riesgos de asaltos o extorsiones durante la temporada de recolección del grano.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad