Un militar murió cuando inspeccionaba un campo con explosivos en el Norte de Antioquia
El soldado es el sargento segundo César Leonardo Pardo Rojas , quien murió en la vía San Andrés-Valle de Toledo en el Norte de Antioquia.

sargento segundo César Leonardo Pardo Rojas- muerto en Antioquia
San Andrés de Cuerquia
En la tarde de este lunes se reportó la muerte de un soldado en la vía de San Andrés-Valle de Toledo cuando inspeccionaba una zona donde se presumía que la guerrilla del frente 36 había dejado varios explosivos. El hecho ocurrió cerca de las tres de la tarde.
El alcalde de San Andrés de Cuerquia, Fernando Chavarría, informó a Caracol Radio que el hecho se reportó cerca de las tres de la tarde en el sector San Gertrudis, el mismo lugar donde hace pocos días la guerrilla había dejado un cilindro, el cual retiraron, pero en la zona habían dejado artefactos que detonaron cuando el sargento segundo César Leonardo Pardo Rojas los inspeccionaba para desactivarlos.
“A una de las personas especializadas en este tema de explosivos, se le activó un explosivo y lamentablemente perdió la vida. Lo trajeron al hospital del municipio, trataron de reanimarlo, pero fue insuficiente y no reaccionó y lamentablemente se nos fue. En la vía que comunica el municipio de San Andrés con Ituango con el Valle de Toledo, en el mismo lugar donde pusieron un cilindro esta semana, entonces estaban inspeccionando el lugar; eso es por la vía que comunica San Andrés con el Valle de Toledo e Ituango, en un sector llamado Santa Gertrudis el Hoyo”.
Más información
El campo fue preparado por los guerrilleros para atacar a las tropas que desde hace varios días han estado trabajando en la zona desactivando explosivos. Recordemos que la semana anterior, cuando los militares trataban de quitar un cilindro de la vía y fueron atacados a tiros por el mismo frente, allí murió el soldado profesional Esneider Alejandro Pineda Solarte y dos más quedaron heridos.
Comunicado del Ejército
La Cuarta Brigada del Ejército informó que el soldado fallecido era un técnico en explosivos y que murió cuando le detonaron un artefacto explosivo improvisado instalado por alias Primo Gay, cabecilla del frente 36.
“El Ejército Nacional lamenta profundamente el asesinato de nuestro suboficial, quien sacrificó su vida en el cumplimiento del deber, protegiendo a los antiqueños. Un equipo interdisciplinario del Ejército fue dispuesto para brindar el apoyo integral a los familiares de nuestro militar.
Y agregó en otro punto “la Cuarta Brigada del Ejército Nacional instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por esta grave infracción al Derecho Internacional Humanitario”.




