Salud y bienestar

Este licuado proteico ayuda a ganar músculo: Tiene chía y avena, ¿cómo se prepara?

Los ingredientes que posee este batido ayudan a potenciar el desarrollo del cuerpo y maximiza el rendimiento físico.

Este licuado proteico ayuda a ganar músculo: Tiene chía y avena,

Este licuado proteico ayuda a ganar músculo: Tiene chía y avena,

Uno de los principales objetivos de las personas que inician en un estilo de vida ‘fitness’ es incrementar la masa muscular, esta es una meta que permite amplificar los beneficios esenciales para la salud y el bienestar del cuerpo.

El desarrollo de rutinas de ejercicio es fundamental para mantener el cuerpo fuerte, debe tener presente que a medida que crece la masa muscular incrementa el gasto calórico; y más si las rutinas mencionadas incluyen ejercicios de fuerza, de la mano del ejercicio debe llegar un buen descanso, pues solo así el cuerpo tendrá el tiempo necesario para recuperarse.

Vea también:

A la larga, el ejercicio permite mejorar la calidad de vida, favorecer el metabolismo, proteger el sistema óseo y mantener una buena condición física, de la mano del buen ejercicio está la buena alimentación, pues si no se come de manera adecuada, el ejercicio no tendrá el 100% de sus efectos.

Entre los alimentos que ayudan a potenciar los beneficios del ejercicio destaca la proteína, los carbohidratos, electrolitos, grasas saludables, las frutas y las verduras, todo ello acompañado de una buena hidratación, evitando el consumo de bebidas gaseosas y alcohol.

Existe un sin fin de recetas que reúnen los componentes necesarios para beneficiar el bienestar del cuerpo, sin embargo, en algunas ocasiones la preparación de estas recetas puede tomar tiempo y costar una cantidad importante de dinero, para solucionar esto, se han creado suplementos o batidos naturales que también logran juntar las sustancias esenciales.

Si el objetivo es consumir una cantidad alta de proteína, el licuado de chía y avena es una de las opciones más recomendables, esta bebida, fácil de hacer, no requiere una lista larga de ingredientes, le contamos cómo realizar su preparación:

Ingredientes:

  • 1 taza de leche (puede ser de vaca, almendra o coco según preferencias).
  • 1 cucharada de proteína en polvo (sabor vainilla o cacao, según elección).
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas.
  • 1 cucharada de semillas de chía.
  • 1 plátano maduro.
  • 1 cucharadita de miel (opcional).
  • Cubos de hielo (opcional).

Preparación:

  • En una licuadora, se debe mezclar la leche, la proteína en polvo, el plátano, la avena y las semillas de chía.
  • De acuerdo a las preferencias, puede obtener un batido más dulce si agrega la miel.
  • Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Añadir los cubos de hielo y licuar nuevamente si desea una consistencia más refrescante.
  • Servir inmediatamente.

Todos los ingredientes presentes en este licuado aportan su granito de arena, uno de ellos es la leche, la cual es rica en proteínas y calcio, esto ayuda a fortalecer los huesos y aporta aminoácidos esenciales para la síntesis muscular.

Por su parte, la proteína en polvo aporta una gran cantidad de proteínas concentradas, esto ayuda al crecimiento y la recuperación muscular. La función de la avena, en cambio, es aportar carbohidratos al cuerpo, lo que ofrece energía que contribuye al cuerpo a mantenerse activo.

Las semillas de chía resaltan gracias a los ácidos grasos, omega-3, fibra y proteínas, mientras que la miel es un endulzante natural, que ofrece energía; este es un licuado que aporta nutrientes y componentes con el objetivo de ganar músculo, sin embargo, si tiene dudas sobre el consumo del licuado el consejo es consultar a un nutricionista.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad