Vendaval dejó inundaciones, destrozos en viviendas y postes de energía caídos en Magangué
El aguacero acompañado de fuertes vientos también provocó emergencias en algunos corregimientos
Cartagena
Durante la madrugada de este miércoles un vendaval sacudió al municipio de Magangué en Bolívar, dejando a su paso emergencias considerables. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el aguacero acompañado de fuertes vientos provocó inundaciones, destrozos en viviendas y caída de postes de energía eléctrica y árboles.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En algunas zonas de la población como el barrio La Esmeralda se registraron casas destechadas y pérdida de enseres. Entre los sectores afectados se encuentran Bajo Manhattan, Callejón de las Esteras, Plaza Santander, Plaza de Bolívar y Centro.
También se reportaron daños en colegios y establecimientos comerciales. Por ejemplo, en una institución educativa un árbol cayó sobre la estructura del plan y desplomó una pared. En el barrio Girardot, los fuertes vientos arrasaron con el techo de una vivienda.
“Hacemos llamado al gobierno porque es una situación caótica. Esperemos que se tomen las medidas correspondientes y evitemos una tragedia”, aseguró Luis Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal sector Centro sobre el riesgo de colapso del jarillón del barrio Girardot.
Lea también:
Luego del vendaval que afectó la cabecera del municipio de Magangué y algunos de sus corregimientos, el alcalde, Pedro Alí, adelanta una evaluación general para conocer la afectación provocada por el fenómeno natural y de esta manera entrar a tomar las acciones pertinentes.
Mientras tanto, empresas como Afinia realizan actividades para buscar solución a los daños provocados. Por su parte, los Bomberos Voluntarios y los organismos de socorro están en las distintas zonas afectadas, con el objetivo de realizar la respectiva caracterización.