¿Aún puede clasificar? Los resultados que necesitaría Millonarios en la Copa Libertadores
El cuadro capitalino complicó su panorama, luego de perder 3-1 con Palestino.
Millonarios entró en cuidados intensivos en la Copa Libertadores 2024. El cuadro capitalino perdió 3-1 con Palestino en territorio chileno y con ello pasó a ser el colero del Grupo E con una sola unidad. Felipe Chamorro por duplicado y Brayan Véjar aprovecharon los groseros errores defensivos del equipo azul para sellar su primera victoria del certamen.
Le puede interesar:
Con lo anterior, y tras la sorpresiva victoria de Bolívar sobre Flamengo en La Paz, el grupo quedó de la siguiente manera: Bolívar único líder con puntaje ideal (9 de 9), segundo Flamengo con 4, tercero Palestino con 3 y último Millonarios con 1. A falta de tres jornadas para concluir la fase de grupos, la historia parece ya haberse encaminado.
Claro está que tanto el ‘Fla’ como el equipo colombiano cuentan con dos partidos pendientes en condición de local, ítem que podría darles una ventaja respecto a los demás contendientes.
Cuentas de Millonarios
El equipo comandado por Alberto Gamero tiene las cuentas claras. Si bien el panorama no es alentador, la noticia es que continúa dependiendo de sí mismo para clasificarse a los octavos de final del certamen continental, algo que no logra desde la edición de 1997, cuando avanzó junto a Peñarol y Nacional de Uruguay en el Grupo 5.
Al azul le restan los siguientes duelos:
- Millonarios Vs. Bolívar (8 de mayo / 5 PM)
- Millonarios Vs. Palestino (14 de mayo / 9 PM)
- Flamengo Vs. Millonarios (28 de mayo / 7 PM)
Con un solo punto sumado, el equipo capitalino debe sumar 9 de 9 para llegar a 10 unidades. Partiendo de la base de que Bolívar derrote en La Paz a Palestino, tal y como lo hizo ya con los demás equipos del grupo, los bolivianos avanzarían como líderes con 12 unidades.
Con ello, Millonarios y Flamengo pasarían a definir el segundo lugar con 10 puntos cada uno y ahí empezaría a pesar la diferencia de gol, siendo este el principal criterio de desempate. De mantenerse la igualdad, pasarían a ser tenidos en cuenta la mayor cantidad de goles marcados y el número de anotaciones actuando como visitante.
Así las cosas, el duelo correspondiente a la sexta y última jornada entre colombianos y brasileños podría ser determinante a la hora de definir al segundo (cupo a octavos de final) y tercer clasificado (tiquete a Copa Sudamericana) del Grupo E.