Bonos de comida en Barranquilla: ¿Qué debo hacer para recibirlos con la campaña de reciclaje?
Se trata de la iniciativa ‘Barranquilla Limpia y Linda’, que busca promover la correcta recolección de residuos.
En el marco del cumpleaños de Barranquilla, la Alcaldía lanzó la estrategia ‘Barranquilla Limpia y Linda’, que busca promover el reciclaje, a través del canje de residuos por bonos de alimentación.
La iniciativa busca generar buenas prácticas para la correcta disposición de residuos, que podrán ser recolectados por los ciudadanos, para obtener a cambio bonos por valor de $1.000, que acumulables, permiten comprar almuerzos típicos en El Cabrito y EPM, dos de los mercados gastronómicos del centro de Barranquilla.
Le puede interesar
Los productos podrán ser llevados al punto de canje habilitado en la calle 30 con carrera 45.
Dina Pardo, jefe de la oficina de Servicios Públicos del Distrito de Barranquilla, destacó que la apuesta pretende hacer de la ciudad, un territorio más amigable con el medio ambiente.
“El icopor, el vaso de desechable y otros productos, podamos recogerlos en nuestro punto de trabajo, sea puesto estacionario o establecimiento de comercio y según las cantidades, las llevemos a un punto para hacer efectiva esta campaña. Cualquier persona puede desplazarse a la calle 30 con carrera 45 ahí está el punto de canje”, explicó la funcionaria.
¿Qué se puede canjear?
Se pueden llevar al punto de canje, productos de icopor, plásticos de un solo uso, envolturas y botellas PET. Se recibirán piezas de plástico como bolsas para embalar, platos, cuchillos, cucharas, tenedores, vasos desechables y pitillos.
Además de envolturas de galletas, dulces, papas fritas, bombones, ponqués y envolturas de un solo uso.
Con 15 bonos acumulados, se podrán reclamar un almuerzo en el Mercado Público EPM (Calle 30 con carrera 44 - 10) o en la plaza El Cabrito, ubicado junto a la Intendencia Fluvial.
Recicladores involucrados
El programa también vincula a los recicladores, con quienes ya se viene trabajando, para que los más de 2.000 que hay en la ciudad, tengan un trabajo dignificado y reconocido por los barranquilleros.
César de Armas, operador del punto de canje, aseguró que se trata de un ‘gana a gana’ por una Barranquilla más limpia y por incentivar la economía de las cocinas tradicionales de los mercados del centro de Barranquilla.
“En una Barranquilla que sea no solamente limpia sino también inclusiva con el reciclador de oficio, que hace esa gestión de separar residuos, que muchos terminan en relleno sanitarios desperdiciando ese valor intrínseco que tiene el material que se puede recuperar”, afirmó.
Lea también: La empresa Triple A asegura que no hay riesgo de desabastecimiento de agua en Barranquilla