Ciudades

Recicladores realizan protesta ante la Uaesp por incumplimiento en pago de salarios

Denuncian que hace cinco meses no reciben el pago de su sueldo lo que afecta su diario vivir.

Recicladores

Recicladores / Colprensa

Bogotá

Cerca de 100 recicladores realizaron una protesta frente a la sede de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) en la Avenida Caracas con calle 57 por una presunta falta de pagos por su trabajo. Muchos de ellos son personas de la tercera edad o tiene responsabilidades económicas con sus familias.

Tengo 66 años y no tengo familia. Vivo sola y tengo que pagar arriendo. Yo vivo del reciclaje y mi trabajo me paga los servicios y comida. Hace cinco meses no nos pagan el sueldo”, afirmó Flor Marina Prieto.

“Somos una familia que paga arriendo, servicios, comida y pañales. Esta falta de pago nos afecta mucho. He tenido que vender dulces y bolsas dentro de los buses para poder sobrevivir”, manifestó otro de los recicladores.

Sin embargo, tras una reunión que tuvo Lilia Méndez, representante de la asociación de recicladores llamada Ora Marianis, al parecer, se llegó a un acuerdo con la Uaesp para realizar estos pagos.

“La Superintendencia de Servicios Públicos está pidiendo que, para podernos pagar, un certificado que debe emitir la Uaesp. Mañana a las 8 am nos quedaron de dar una respuesta”, precisó Méndez.

Por su parte, la Uaesp, a través de un comunicado, afirma que esta asociación de recicladores no ha cumplido con unos requisitos para registrarlas ante la Superintendencia de Servicios Públicos la cual se encarga de los pagos a estos trabajadores por lo cual no han podido recibir su dinero.

“La organización Ora Marianis está en proceso de ser registrada en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores (RUOR) dado que no ha cumplido con los requisitos totales para ser incluida dentro de este listado. Los requisitos para la inclusión en este registro son evaluados por la Uaesp siguiendo con los tiempos y determinaciones de la resolución 196 de 2022″, concluye el texto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad