Ciencia y medio ambiente

Reciclaje

Más de 32 mil kilos de material reciclable recolectados en Barranquilla

El material se ha recogido en el marco de la estrategia piloto del programa Recicla por Barranquilla

Más de 32 mil kilos de material reciclable recolectados en Barranquilla

Más de 32 mil kilos de material reciclable recolectados en Barranquilla

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20201021205247552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace varias semanas, inició en la capital del Atlántico, el piloto del programa "Recicla por Barranquilla", que busca generar consciencia sobre el manejo de los residuos, inicialmente en edificios de la ciudad y luego se busca migrar a los barrios.

El éxito de los primeros ejercicios, que iniciaron con la instalación de los contenedores en 12 edificios de las diferentes localidades, ha permitido que hoy el programa esté presente en 20 conjuntos, de los 296 que han solicitado la inscripción para el proceso, aseguró en el programa Barranquilla Hoy por Hoy de Caracol Radio, la Primera Dama de la ciudad, Silvana Puello, quién comanda la iniciativa.

Lea también: ¿Qué sigue para quienes logran superar el COVID-19?

Puello explicó que esos edificios lograron entregar a los recicladores de oficio un total de 24.814 kilos de reciclaje, que se suman a las 1.753 recogidas en el Caimán del Río, hasta donde llegó la estrategia.

Asimismo, el programa "Recicla Por Barranquilla" se tomó al barrio La Sierrita junto a la fundación Finsocial como barrio piloto para la implementación del reciclaje en casas, con la que se incentivó la iniciativa a través de concursos que dieron como resultado, recoger 6000 kilos de material reciclable.

Finalmente, Puello dió a conocer que este 29 de octubre se realizará de forma oficial el lanzamiento del programa, que busca transformar las prácticas por el manejo adecuado de residuos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad