¿Para qué sirve el té de perejil en ayunas? Propiedades, beneficios y contraindicaciones
Esta planta herbácea, que ha existido desde hace más de 2.000 años, cuenta con una variedad de usos, tanto en el campo gastronómico como medicinal
Es claro que el perejil es una planta que ha sido empleada históricamente para cocinar, pero también con fines curativos o medicinales por las antiguas curanderas. Así las cosas, lo cierto es que tiene gran cantidad de vitaminas e incluso, un sector de la población ha optado por consumirlo de manera periódica por sus grandes beneficios para la salud.
¿Para qué sirve y cómo tomar el perejil en ayunas?
Ahora bien, el perejil es una planta que se emplea para ayudar a adelgazar, pero también cuenta con otras propiedades. La manera más habitual de consumirla es a través de infusiones, aunque también se puede preparar en batidos o para condimentar otras comidas. Sobre la primera forma, tenga presentes los siguientes pasos.
- Ponga a hervir una cantidad de agua que equivalga a una taza y añada unas hojas de perejil
- Retire el cazo del fuego cuando se genere el primer hervor y deje reposar unos 10 minutos como mínimo
- Cuele la infusión y consuma
¿Cómo aprovechar el perejil?
Prepare un jugo de perejil con limón para adelgazar, que se hace añadiendo a la infusión el zumo natural de este crítico. Lo ideal, como ocurre también en el caso del té, es que no sobrepase de una taza. Ahora bien, es importante que no le añada azúcar ni edulcorantes si su objetivo es bajar de peso. Si bien en el paladar se siente un poco amargo, valdrá la pena ver los resultados a largo plazo.
Otros beneficios y propiedades
Tenga presente que, el perejil es una planta rica en vitamina A, C y K, y cuenta con la cantidad necesaria de calcio, ácido fólico y hierro necesaria para el consumo diario. De igual manera, otros de los beneficios y propiedades se mencionan a continuación:
- Activación del sistema inmunológico: esto se logra por cuenta de su contenido de vitamina C.
- Antioxidante: esta planta herbácea contiene también betacaroteno, que es un potente antioxidante, que frena los efectos del envejecimiento en la piel
- Diurético: Favorece la correcta función renal, siendo de gran ayuda para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas. En consecuencia, facilita bajar de peso.
- Antiinflamatorio: El perejil a evitar la inflamación de las articulaciones y, en consecuencia, el dolor asociado a las mismas
- Regulador de la glucosa: el perejil también contiene quercetina, que reduce el riesgo de tener diabetes tipo 2
- Energizante y tónico: el perejil aporta energía, en el caso de las personas que tienen anemia por su alto contenido en hierro
- Digestivo: el perejil es beneficioso para mejorar el sistema digestivo. Por ejemplo, protege de las inflamaciones gastrointestinales. Además, favorece el correcto tránsito intestinal porque tiene un ligero efecto laxante.
Contraindicaciones
Sin embargo, también es importante saber que el perejil no debería ser consumidos por personas con problemas renales severos, síndrome nefrótico o nefrítico. Tampoco por mujeres embarazadas o en el periodo de lactancia. De igual manera, es importante aclarar que todas las indicaciones deben ser orientadas por un especialista.