Liga Colombiana

Atlético Nacional: fuerte medida contra hinchas tras actos vandálicos en el Atanasio

El alcalde, Federico Gutiérrez, dio a conocer que varios de los responsables se encuentran identificados.

Hinchas de Atlético Nacional  en la tribuna sur del Atanasio Girardot / Colprensa

Hinchas de Atlético Nacional en la tribuna sur del Atanasio Girardot / Colprensa

Los platos rotos de la mala relación entre los aficionados y el club, la terminó pagando parte del inmueble del estadio Atanasio Girardot. Tras la derrota ante Millonarios en el último clásico, aficionados de Atlético Nacional prendieron llamas contra varias sillas ubicadas en la tribuna sur, donde se ubica la popular barra del equipo.

En su momento, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salió a rechazar esos actos vandálicos, pero luego de tres días, comenzaron a aparecer las medidas en contra de los aficionados, dadas a conocer por el propio mandatario de la capital del Valle de Aburra.

“Ante los actos vandálicos en el Estadio Atanasio Girardot durante el pasado fin de semana, la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol tomó la siguiente decisión: por dos fechas, la tribuna sur estará restringida”, inició explicando en su cuenta de X el alcalde.

Asimismo, agregó que una vez se cumpla con esa sanción, por los siguientes cuatro partidos, estará prohibido todo tipo de “parafernalia”, es decir, trapos, banderas, bombos, platillos y cualquier tipo de artefacto que, normalmente, sirve para darle un toque de alegría al fútbol.

Ya varios de los responsables se encuentran identificados y con la Fiscalía estamos avanzando en los respectivos procesos penales para que respondan ante la justicia por los hechos”, concluyó Gutiérrez, quien una vez ocurrido los hechos, manifestó que esas personas no volverán a entrar al estadio y deberán responder a nivel económico y jurídico.

A la espera de la sanción de Dimayor

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor también emitirá próximamente la sanción a la que se verá expuesta el club por dicha situación, pues son los responsables ante esta entidad, de la seguridad y los actos que sus hinchas puedan cometer. De hecho, la institución estaba saliendo de una drástica medida impuesta en la última fecha de los cuadrangulares del Torneo Clausura 2023, cuando aficionados intentaron invadir el Polideportivo Sur de Envigado y lanzaron objetos al campo intentando agredir a jugadores y miembros del plantel, una vez terminado el partido en el que perdieron 5-0 ante Independiente Medellín.

En esa oportunidad, la determinación fue el cierre total del Atanasio Girardot por dos fechas y un par más para las tribunas norte y noroccidental, además de tener que pagar una multa de $11.600.000 pesos. Esa sanción se terminaba de cumplir en la octava fecha del presente torneo ante Jaguares, pero ante los más recientes hechos, parece que habrá que esperar un buen tiempo para que el club tenga disponible el escenario deportivo en su totalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad