Liga Colombiana

Nacional pasa una vergüenza histórica en la cancha y en la tribuna: goleado por el DIM

El Medellín le aplicó una goleada histórica a su rival de patio, lo eliminó y quedó muy cerca de la final.

Medellín goleó 0-5 a Nacional en Envigado / Colprensa.

Medellín goleó 0-5 a Nacional en Envigado / Colprensa.

Deportivo Independiente Medellín le propinó una goleada histórica a Atlético Nacional y quedó muy cerca de clasificar a la final de la Liga 2023-II, luego de superarlo 0-5, en un juego que estuvo marcado, además del abultado marcador, por el mal comportamiento de los aficionados locales.

Cuando el encuentro ya se encontraba totalmente definido a favor de los dirigidos por Alfredo Arias, los hinchas del equipo que hacía las veces de local intentaron invadir el terreno de juego del estadio Polideportivo Sur, sede del encuentro ante la imposibilidad de contar con el Atanasio Girardot.

León abrió la ilusión temprano

Muy temprano, en apenas 6 minutos, Brayan León puso en ventaja al equipo de Arias, con un pase entre líneas que dejó al delantero mano a mano con Harlen Catillo, quien se impuso en primera instancia, con tal fortuna para el atacante que el rebote le quedó servido para definir con el arco totalmente a su disposición.

Medellín no sacaba el pie del acelerador y ejercía presión alta. En una mala salida de Castillo y una recuperación de León, Luciano Pons estuvo muy cerca del segundo gol en el marcador, definiendo de barrida, anticipándose a su marcador y quedándole el balón sin inconvenientes en las manos de Chipi Chipi.

Nacional avisaba tímidamente en campo contrario. A los 25 minutos, en una acción generada por la banda derecha con un centro al segundo poste, Jayder Asprilla se impuso en el cabezazo para rematar desviado, marchándose el balón por la línea de fondo.

Golazo de Cetré

A los 32 minutos apareció Edwuin Cetré, de poco brillo en el encuentro hasta ese minuto, para convertir un auténtico golazo. El atacante recibió la pelota por la banda derecha a pase de Brayan León, eludió la marca de Felipe Aguirre y sacó un remate de pierna zurda que se acomodó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Chipi Chipi.

Nelson Deossa, quien ingresó para reemplazar a Jhon Duque, luego de sufrir un fuerte golpe en la nariz al chocar con Pons, tuvo un nuevo remate a puerta para los que hacían las veces de local a los 41 minutos, controlando el balón sin inconvenientes Yimmy Gómez.

Vea también

Segundo tiempo y tercero Poderoso

En apenas 48 minutos, cuando iniciaba la etapa complementaria, Luciano Pons amplió la diferencia y puso el marcador en goleada, tras una jugada construida con Cetré y Daniel Torres, quien lo dejó mano a mano con el portero Castillo, sacando un remate que se desvió en el camino para descolocar al portero.

Con el resultado liquidado, Alfredo Arias dio descanso a varios de sus jugadores clave, sustituyendo a Yairo Moreno, Daniel Torres y Edwuin Cetré por Anderson Plata, Diego Moreno y Andrés Ibargüen a los 60 minutos del encuentro.

Doblete de León

Nacional estaba contra las cuerdas y cada ataque del Medellín era una ocasión de peligro, Moreno recuperó en campo propio y asistió a León, que a base de velocidad dejó a los defensas en el camino y definió solo ante Castillo a los 60 minutos.

Golazo de Moreno

Solo cuatro minutos más tarde, a los 64, Diego Moreno, en un potente cobro de tiro libre, dejó sin reacción al portero Chipi Chipi Castillo, ampliando la diferencia a cinco goles, ante la decepción de los jugadores e hinchas verdes.

Juego suspendido

El árbitro Jhon Hinestroza, a los 79 minutos, decidió suspender el partido por falta de garantías, cuando los aficionados de Nacional empezaron sus intentos por invadir el campo de juego. Hinestroza se reunió con Aguirre y Pons, capitanes de ambos equipos a esa altura, y les comunicó su decisión.

Medellín, que depende de sí mismo para ser finalista, espera el resultado en Cali entre América y Millonarios. De no clasificarse aún, lo hará con un triunfo el próximo miércoles en su campo ante los Escarlatas; Nacional, con 6 unidades, ya se encuentra eliminado y ese mismo día visitará a los azules en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad